VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

22 mar 2023 - 11:16 p. m.

Qué dijo el presidente de Ecopetrol que no le gustó al Gobierno

Ocurrió en una entrevista con el Financial Times. En ella, Felipe Bayón comentó algo sobre politización en la petrolera.

Ecopetrol.

Ecopetrol.

Archivo El Tiempo

POR:
Portafolio
22 mar 2023 - 11:16 p. m.

Felipe Bayón, quien dejará la presidencia de Ecopetrol a final de marzo de 2023, le dio una entrevista al Financial Times en la que habló de todo un poco, aunque fue un comentario puntual sobre la petrolera el que generó polémica en el país.

(Vea: Licitación del Grupo Ecopetrol genera dudas sobre libre competencia).

En la entrevista, Bayón comentó que "hay que proteger a Ecopetrol (...) Se ha politizado. Hay que respetar la independencia y gestionarla como una empresa".

El comentario de Bayón no le gustó al Gobierno y, en cabeza del Ministerio de Hacienda, le respondió al directivo. 

Según la cartera, el titular de la misma, José Antonio Ocampo, "rechaza las declaraciones dadas por el presidente de Ecopetrol en el Financial Times, en las que dice que la compañía 'se ha politizado'".

Y afirmó que el Gobierno Nacional reconoce la fortaleza institucional de la compañía "para acoger el nuevo liderazgo que vendrá a la presidencia del grupo Ecopetrol en las próximas semanas".

(Vea: Ecopetrol firma alianza para avanzar en energía geotérmica).

Ante la respuesta del Gobierno, Ecopetrol salió al paso y que la cita atribuida a Bayón, sobre una politización de la petrolera, es imprecisa.

"El mensaje en el que hizo énfasis el presidente Bayón de la compañía durante la entrevista fue que Ecopetrol debería ser manejada con criterio eminentemente técnico para que ojalá no se politice", dijo la compañía.

Felipe Bayón

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

"Ecopetrol cuenta con altos estándares de Gobierno Corporativo y tanto la junta directiva actual como la plancha de candidatos que se pondrá a consideración de la Asamblea de Accionistas el próximo 30 de marzo, están integradas por miembros de las más altas calidades técnicas para llevar a cabo la estrategia a largo plazo de la compañía al 2040 ‘Energía que transforma’", agregó la empresa.

(Vea: Razones por las que las ganancias de Ecopetrol cederán en 2023).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta