MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

17 dic 2018 - 6:47 p. m.

Ecopetrol suscribió contrato de producción compartida en Brasil

Se trata del bloque Pau-Brasil que fue adjudicado a la petrolera junto a sus socios BP y CNOOC.

Ecopetrol

La ceremonia de firma de los contratos contó con la presencia del presidente de Brasil, Michel Temer, el ministro de Minas y Energía del país y el director de la ANP de Brasil.

Cortesía

POR:
Portafolio
17 dic 2018 - 6:47 p. m.

Este lunes, Ecopetrol suscribió el contrato de producción compartida del bloque Pau-Brasil que fue adjudicado el pasado 28 de septiembre en la quinta ronda del Presal, la cual se llevó a cabo por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustible de Brasil (ANP).

El bloque fue adjudicado a la petrolera junto a sus socios BP y CNOOC, para explorar y producir hidrocarburos en la región central de la Cuenca de Santos, considerada una de las de mayor potencial del Pre-sal brasileño.

“Estamos muy complacidos con el ingreso en una de las áreas de exploración más importantes del mundo, el Pre-Sal brasileño, junto a socios de primer nivel mundial”, manifestó Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol S.A.

(Lea: Ecopetrol gana subasta petrolera en cuenca de Brasil

De este bloque, Ecopetrol cuenta con el 20%, mientras que la compañía china CNOOC tiene el 30% y BP, operador, el 50%.

La ceremonia de firma de los contratos contó con la presencia del presidente de Brasil, Michel Temer, con el ministro de Minas y Energía del país Wellington Moreira Franco, el director de la ANP de Brasil, Décio Oddone, y la directora ejecutiva de exploración y producción de Petrobras, Solange da Silva Guedes y los representantes de BP y CNOOC.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta