MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

07 mar 2016 - 5:00 p. m.

Ecopetrol suspende la modernización
de la refinería de Barrancabermeja

La petrolera dice que el proyecto se mantendrá detenido hasta que
el entorno de los precios del petróleo le permita hacer dicha inversión.

Refinería de Barrancabermeja.

Esta decisión responde a la difícil situación que enfrenta la compañía ante el entorno actual de la industria del petróleo, en el que los precios se han deteriorado.

Archivo particular

POR:
Portafolio
07 mar 2016 - 5:00 p. m.

La junta directiva de la petrolera de mayoría estatal, Ecopetrol, anunció que suspenderá el proyecto de modernización de la refinería de Barrancabermeja.

Esta decisión responde a la difícil situación que enfrenta la compañía ante el entorno actual de la industria del petróleo, en el que los precios se han deteriorado.

“Bajo este contexto Ecopetrol, en línea con las empresas de la industria, se ha enfocado en rentabilizar la operación a través de optimizaciones de costos y un estricto plan de austeridad, además de ajustar su plan de inversiones sancionando sólo los proyectos de mayor creación de valor y generación de caja en ciclos cortos”, explicó la compañía en un comunicado.

El plan en la refinería de Barrancabermeja estará detenido hasta que los precios internacionales del crudo permitan una inversión como la que amerita la refinería.

“Es un activo fundamental para diversificar los riesgos entre los diferentes negocios de Ecopetrol. Es necesario incrementar su excelencia operativa, fortalecer la generación de caja e impulsar nuevas medidas que permitan que Barrancabermeja se consolide como un activo eficiente y operado, conforme a los mejores estándares internacionales”, añadió la petrolera.

La empresa no descarta adelantar inversiones en este proyecto para asegurar su buen desempeño, así como programas críticos para su operación y mantenimiento.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta