Ecuador y Perú, en los planes de American School Way

En Colombia se propone abrir más de siete nuevas sedes para la enseñanza de inglés y de francés, que estarán en Bogotá y otras ciudades del país.

Mario Bello, fundador de American School Way

Mario Bello, fundador de American School Way, explica los planes de expansión del instituto en Colombia y el exterior.

Cortesía

POR:
Portafolio
diciembre 03 de 2018 - 10:10 p.m.
2018-12-03

Diez años después de haber montado su primera sede en Bogotá, la enseñanza de idiomas que imparte American School Way llegará a Ecuador y Perú, según el plan de sus fundadores, Juan Carlos Cárdenas y Mario Bello. Hoy el instituto, especializado en dictar clases de inglés y francés, completa 27 sedes en el país.

Mario Bello, quien señala que la idea del emprendimiento surgió hacia 1997 cuando se empezó a detectar el interés por el aprendizaje de idiomas, explica que la meta de la compañía es extenderse en los próximos dos años a ciudades como Ibagué, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, Pasto y Montería.

Igualmente, llama la atención sobre la posibilidad de superar las más de 16 sedes que tiene en Bogotá, en vista del crecimiento de la demanda en la capital.

(Lea: Colombianos se rajan en el dominio del inglés

Actualmente, dice Mario Bello, American School Way opera centros de enseñanza en Medellín, Villavicencio, Cali, Armenia, Pereira, Manizales, Tunja, Mosquera y Soacha.
Cada una de las sedes funciona como una estructura independiente y descentralizada.
En total, contabiliza 80.000 estudiantes activos y 900 docentes, al igual que 2.000 colaboradores a nivel nacional.

Mientras desarrolla el plan de crecimiento local, los empresarios van detrás de la expansión en países vecinos, concretamente en Ecuador y Perú.

En ese sentido, han tenido algunos acercamientos con el fin de montar la oferta de sus cursos en las ciudades ecuatorianas de Guayaquil y Quito, al igual que en Lima.
Bello dice que el modelo de negocio fue concebido por personas como la mayoría de los colombianos, que buscan progreso profesional y económico.

A su juicio, el éxito de su oferta tiene que ver con que “el curso responde a las necesidades y las expectativas de quienes quieren aprender hoy un segundo idioma, relacionadas con la flexibilidad de los horarios y la personalización de las clases”. Eso, sumado a las nuevas exigencias del inglés en la formación tradicional.

Para celebrar sus 10 años de operaciones, American School Way diseñó la campaña Start it up!, a través de la cual les dará la oportunidad a 11 de sus estudiantes de todas las sedes del país, activos y nuevos inscritos, para que conozcan algunas de las más importantes compañías instaladas en Silicon Valley.

El grupo seleccionado podrá   visitar Apple, Google, la Universidad de Stanford y Facebook.   El viaje será por cuatro días en marzo del año entrante.

Siga bajando para encontrar más contenido