Educación y útiles escolares, la prioridad de Fincomercio

La institución ha identificado más de 11.000 familias del país y las ha invitado a inscribirse en un programa que entrega kits valorados en $110.000.

Pyme

Una pyme es la encargada de armar los paquetes de ayuda para las familias.

Archivo particular

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Portafolio
octubre 18 de 2019 - 07:16 p.m.
2019-10-18

La cooperativa de ahorro y crédito Fincomercio llega a un acumulado de 34.000 kits escolares entregados dentro de su plan de responsabilidad social que el año entrante cumplirá 7 años. Este año la inversión es cercana a $1.000 millones y el acumulado es mayor a $3.035 millones.

Los kits serán entregados en Tunja, Sogamoso, Manizales, Fusagasugá, Bucaramanga, Montería, Cartagena, Riohacha, Valledupar, Medellín, Atlántico, Villavicencio, Pereira, Neiva, Cali, Sincelejo, Ocaña, Santa Marta, Yopal, Bogotá, Briceño y Mosquera.

La institución ha identificado a más de 11.000 familias en todo el país y las ha invitado a inscribirse en un ambicioso programa que entrega kits escolares de primera calidad, valorados cada uno, en $110.000.

“Queremos promover dos temas vitales para el desarrollo del país. La planeación y la educación. El primero, porque los latinos estamos acostumbramos a dejar todo para el último momento y queremos mostrarles a estas poblaciones vulnerables que en la vida es necesario aprender a anticipar, así como resolver las necesidades. La segunda porque está demostrado que la educación es la mejor herramienta para promover la transformación social”, dice Jairo Ramírez, gerente de Fincomercio.

Según expertos en pedagogía, el día de ingreso a cada año escolar tiene un impacto emocional profundo. Todos los detalles cuentan: desde sentirse cómodo con su aspecto personal hasta contar con los útiles adecuados, ya que son determinantes para el desempeño dentro y fuera de las aulas.

“Ser parte del sector solidario nos impulsa a apoyar con hechos, no con palabras a la niñez colombiana. Desde esta época del año, un equipo de más de 200 personas estamos trabajando para entregar más de 11.000 kits escolares, en 22 ciudades y municipios del país donde llega nuestro programa para enamorar con el poder transformador de la educación”, afirma Gloria Gutiérrez, subgerente comercial de Fincomercio.

Con el fin de multiplicar exponencialmente los resultados de esta iniciativa, Fincomercio ha diseñado una estrategia integral para que la pyme elegida para fabricar los kits escolares sólo emplea madres cabeza de hogar.

“Se trata de ser coherentes. El inicio del programa aporta a la generación de empleo y el desarrollo del país y al final, entrega una ayuda de excelente calidad, hecha con materiales 100% nacionales y fabricados por madres que luchan solas por la educación de sus hijos”, dijo Gutiérrez.

Sin importar el número de hijos, incluso nietos en el caso de los pensionados, los asociados a Fincomercio de estratos 1, 2 y 3 que cumplen con los requisitos de la postulación reciben los kits. El contenido varía según el grado y lo solicitado desde primero de primaria hasta y 11° grado por las instituciones educativas.

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