MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

04 abr 2016 - 8:51 a. m.

Cerca de 100 instituciones educativas
extranjeras buscarán estudiantes colombianos

Eduexpos reúne en un solo lugar la oferta académica universitaria. Cali, Bogotá, Bucaramanga y Medellín son las ciudades que incluye la gira.

Eduexpos

Eduexpos reúne en un solo lugar la oferta de instituciones universitarias. La gira empieza en Cali y termina en Medellín.

Archivo particular

POR:
Portafolio
04 abr 2016 - 8:51 a. m.

Por primera vez Colombia recibe a más de 100 instituciones educativas extranjeras reunidas en un solo lugar, durante el mes de abril.

Esto será posible gracias a las 'EDUEXPOS', las ferias de estudios en el exterior más grandes del mundo que, en 2015, tuvieron 3.500 expositores, en más de 100 ferias, en 48 ciudades, 24 países y 5 continentes. Además, el número de estudiantes interesados en estudiar en el exterior que visitaron estas ferias fue de 165.374.

Colombia, en los últimos años ha despertado el interés de las instituciones educativas extranjeras y esto se ve gracias a un mayor aumento de los asistentes, que crece semestre tras semestre. Vale la pena mencionar que EDUEXPOS, durante el primer semestre de 2015, tuvo una asistencia en nuestro país de 13.449, cifra que los organizadores del evento esperan superar ampliamente este primer semestre de 2016, gracias a una mayor oferta educativa.

La Gira en Colombia
- Cali, el jueves 7 de abril, de 3 de la tarde a 8 de la noche, en el Hotel Intercontinental, ubicado en la Avenida Colombia No. 2 – 72.

- Bogotá, los días sábado 9 y domingo 10 de abril, de 2 de la tarde a 7 de la noche, en el Centro de Convenciones Torre AR, ubicado en la Calle 113 No. 7 – 80.

- Bucaramanga, el martes 12 de abril, de 3 de la tarde a 8 de la noche, en el Hotel Dann Carlton ubicado en la Calle 47 No. 28 – 83.

- Medellín, el jueves 14 de abril, de 3 de la tarde a 8 de la noche, en el Centro de Eventos El Tesoro, ubicado en la Loma El Tesoro con Transversal Superior Carrera 25A No. 1A Sur – 45.

Asistir a las EDUEXPOS no tiene costo, todos los estudiantes interesados en estudiar en el exterior deben registrarse en la página del evento: http://www.eduexpos.com/colombia. El día de la feria, para el ingreso, solo hay que presentar, a través del smartphone o tablet, la invitación que llega al e-mail de registro.

Los asistentes a la feria tendrán la oportunidad de conversar directamente con los directores y representantes de las principales universidades e instituciones educativas del mundo, junto con las mejores agencias de estudios del país. Igualmente, podrán participar de las conferencias que se realizan de manera simultánea a la Eduexpo.

Australia tendrá un pabellón exclusivo en Bogotá y Medellín, con 23 instituciones educativas. Este pabellón estará encabezado por el Australian Trade Commission – Austrade, agencia del gobierno de Australia encargada de la promoción del comercio, la inversión y la educación. Se destaca además la presencia de 5 universidades consideradas entre las mejores 100 del mundo: la University of Melbourne, University of Sydney, University of Queensland, Monash University y University of New South Wales.

En total, la feria reúne a 26 universidades que están entre las mejores 500 universidades del mundo, destacándose la University of Toronto, la mejor de Canadá, y top 19 a nivel mundial. También estará la University of California San Diego, que ocupa el puesto 39 a nivel mundial y la Universidad Bocconi de Milán, Italia, especializada en economía y ciencias sociales, la cual ocupó el séptimo lugar en el Financial Times European Business School ranking de 2015.

Otra alternativa es la Universidad de Ohio, Estados Unidos, que está clasificada por el Center for World University Ranking entre el 2,2% de las instituciones que otorgan títulos con una alta calidad de educación. Esta ofrece más de 250 áreas de estudio de licenciatura, idiomas, cursos cortos y posgrados.

Adicionalmente, estarán otras instituciones de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia, Suiza, Suecia, Francia, Irlanda, República Checa, Brasil, México y Argentina, quienes presentarán las mejores ofertas educativas en Cursos de Idiomas, Cursos de Verano, Pregrado, Posgrado, Maestrías, MBA, Estudios Virtuales, además de Programas de Estudio y Trabajo, todo en un mismo lugar.

Las ferias están además a la palma de la mano a través de la aplicación móvil llamada EDUFINDME, disponible para dispositivos iOS (iPhone, iPod Touch, iPad) y Android. Esta App es la manera perfecta de interactuar con los expositores antes, durante y después del evento. También permite ver el perfil de cada expositor directamente desde cualquier dispositivo móvil.

EDUFINDME es a la vez la mayor red social de estudios en el extranjero de Latinoamérica, que conecta a 1.526.273 estudiantes, instituciones educativas, agencias de estudios y entes gubernamentales de todo el mundo.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta