close
close

Empresas

¿Quién es el nuevo presidente de Davivienda tras salida de Forero?

Se trata de Javier Suárez Esparragoza, quien dejó la presidencia de Seguros Bolívar y en su lugar, allá, fue nombrado Álvaro Carrillo.

Efraín Forero

Efraín Forero saldrá de Davivienda el 1 de enero del 2022.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
noviembre 12 de 2021 - 08:47 p. m.
2021-11-12

Luego de ocupar la presidencia del banco Davivienda por 31 años, Efraín Forero Fonseca anunció su retiro de la 'casita roja'.

La decisión de retirarse será a partir del primero de enero de 2022, para dedicarse tiempo completo a sus proyectos personales.

(Vea: Davivienda reconocerá la labor y el talento de sus 3.848 proveedores).

Forero ha estado con el Grupo Bolívar durante 43 años y a la edad de 34 años fue nombrado presidente de Davivienda.

Convirtió la Corporación de Ahorro y Vivienda en un banco universal y a inicios del siglo 21 lideró una estrategia de diversificación del negocio a través de compras de entidades.

(Vea: En el primer trimestre de 2022 entra en funcionamiento Rappi Bank).

También inició una expansión en el mercado centroamericano, apoyó la creación de DaviPlata y ayudó a la transformación digital con aliados, posicionando a Davivienda en esta nueva etapa de neobancos con Rappipay y CivicaPay.

En su reemplazo fue nombrado Javier Suárez Esparragoza, quien es ingeniero civil de la Universidad de los Andes, con maestría en Actuaría (disciplina que aplica modelos estadísticos y matemáticos para la evaluación de riesgos) de Georgia State University y cuenta con un diplomado en Gerencia Bancaria de los Andes.

(Vea: Grupo Bolívar Davivienda busca emprendedores y pymes talento).

Javier Suárez Esparragoza

Javier Suárez Esparragoza, nuevo presidente de Davivienda.

Archivo particular

Trabaja en el Grupo Bolívar hace 29 años y se desempeña como presidente de Seguros Bolívar y vicepresidente corporativo del Grupo.

Ha apoyado de manera decidida, durante los últimos 20 años, los logros de Davivienda en muchos frentes, entre otros en su calidad de miembro de la junta directiva.

(Vea: Davivienda se pronuncia sobre casos de fraude y ciberseguridad).

En su reemplazo en la presidencia de Seguros Bolívar fue nombrado Álvaro Carrillo, quien es economista de la Universidad del Rosario con especialización en Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión y diplomado en Análisis y Control de Costos de la misma institución.

También hizo estudios de diplomado en gerencia bancaria en la Universidad de los Andes.

(Vea: Lanzan red de 'ángeles inversionistas' para apoyar emprendimientos).

Desde hace 30 años trabaja en el Grupo Bolívar y actualmente se desempeña como vicepresidente ejecutivo corporativo en Davivienda. Hace seis años es miembro de la junta directiva de Seguros Bolívar.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido