Empresas

Ineos y algunas marcas que están detrás del campeón Egan

Hay una empresa química, carros de lujo y hasta cerveza. Le contamos. 

Egan Bernal

Egan se unió a Nairo  (Giro y Vuelta) como el segundo colombiano en ganar dos grandes del ciclismo (Tour y Giro). El otro que ha ganado, pero solo una es 'Lucho' Herrera (Vuelta a España).

EFE

POR:
Portafolio
mayo 30 de 2021 - 10:19 a. m.
2021-05-30

Egan Bernal es el nuevo campeón del Giro de Italia. Con 24 años, ya tiene dos de las grandes del ciclismo en su palmarés: Giro 2021 y Tour de Francia 2019.

También es el segundo colombiano que se queda con el título en la ronda italiana. Nairo Quintana la había ganado en el 2014.

(Vea: El primer entrenador de Egan Bernal revela secreto de su preparación).

Egan celebra por todo lo alto y las marcas que lo patrocinan, que están detrás suyo, de las que él usas sus productos también lo hacen.

LAS MARCAS

Sin duda, la principal empresa detrás de Egan es Ineos, la patrocinadora más importante del equipo ciclístico del colombiano.

Es una multinacional de Reino Unido que se enfoca en los productos químicos y tiene negocios por 90.000 millones de dólares.

La compañía y su socio mayoritario, Jim Ratcliffe (considerado el hombre más rico de Reino Unido), están a favor del ‘fracking’ (fracturación hidráulica) para la extracción de gas y petróleo, que es la base de sus productos.

(Vea: Franquicia de hamburguesas ofrece iPhones a posibles nuevos empleados).

Ineos tiene 20 unidades de negocios y una de ellas es Ineos Automotive Ltd, la cual fabrica vehículos todoterreno como el Ineos Grenadiers, que es la marca que el colombiano llevó en el pecho durante el Giro.

Ineos Grenadiers

Ineos Grenadiers, vehículo de Ineos.

Ineos Grenadiers

Después está Castelli, una marca italiana de ropa deportiva enfocada en el ciclismo y que tiene al Ineos, y a Egan, como su principal cliente. Funciona desde 1876 y su logo es un escorpión.

(Lea: Corficolombiana confirma plan de inversiones en 2021 por $3 billones).

Pinarello,
también marca de Italia, le ‘dio’ al colombiano la bicicleta con la que triunfo en el Giro. Su enfoque son bicicletas de ruta y pista y fue fundada en 1952.

Egan Bernal

Parecida a esta es la Pinarello Dogma F12 con la que Egan ganó el Giro 2021.

Pinarello

El casco es de Kask, y sí, también es una empresa italiana. El modelo que usó Egan es el Wasabi. Además del ciclismo, la compañía también crea productos para el esquí y la equitación.

(Lea: La impresionante piscina infinita más alta del mundo).

Finalmente, en el campo de sus elementos de trabajo, está Oakley, de Estados Unidos, y cuyas gafas usa y ha popularizado el colombiano, según el medio especializado Ciclismoafondo.es. El modelo con el que más se le ve son las Sutro Vented.

Egan Bernal

Las gafas de Egan son Oakley.

EFE

Otra marca con la que está relacionado Egan es Éxito, líder del retail en Colombia y con que la tiene 2 años. 

En el 2020, por ejemplo, tras su retiro del Tour de Francia por una lesión en su espalda, la marca renombró su almacén en Zipaquirá, la tierra de Bernal: quitó la palabra 'Éxito' y puso 'Egan'.

Egan Bernal

Cuando el Éxito cambió su nombre a 'Egan'.

Archivo particular

Y para el Giro 2021, el Éxito realizó un importante cubrimiento de los logros de Egan a través de sus redes sociales, la app Éxito y exito.com. El almacén ubicado en Zipaquirá también se vistió de rosa, sus empleados portaron camisetas y gorras con el nombre del campeón.

Egan Bernal

Mensaje del Éxito a Egan en el Giro de Italia 2021.

Archivo particular

Otra marca es Andina, cerveza de la cual es embajador y que pertenece a la Central Cervecera de Colombia.

Según informó Andina, en el 2020, logró ventas por valor de unos 100 millones de dólares, quedándose con algo más del 5% del mercado”, aseguro la agencia ‘EFE’.

(Vea: Domenica, el negocio de jóvenes que vende $1.200 millones).

Y también está Porsche, la marca de carros deportivos de lujo alemana de la cual el campeón se convirtió en embajador para Colombia en el 2019, tras ganar el Tour.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido