Empresas

Lanzan Egandina, la cerveza edición especial en homenaje a Egan Bernal

Desde el sábado 19 de junio está en puntos de venta y sus unidades serán limitadas.

Egandina

La Egandina.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 20 de 2021 - 01:29 p. m.
2021-06-20

Cerveza Andina, que es patrocinador oficial del ciclismo colombiano, lanzó Egandina, un producto en homenaje a Egan Bernal, quien es embajador de la marca.

Lo que hizo Andina, producida por la Central Cervecera de Colombia, fue cambiar el color de su lata de dorado a rosado, por el reciente triunfo del colombiano en el Giro de Italia 2021.

(Vea: El emotivo homenaje que le hicieron a Egan Bernal en Zipaquirá).

También puso una imagen de Egan y las palabras Francia, Italia y España. Las dos primeras tachadas, en referencia a sus triunfos en el Giro y en el Tour (2019), y la tercera, haciendo énfasis en que es la que falta conseguir.

Vale la pena recordar que el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España son las tres grandes carreras del ciclismo.

Aún seguimos vibrando con el triunfo de Egan en Milán. No es para menos, pocos ciclistas en la historia han conquistado Francia e Italia, dos de las tres competiciones más grandes de Europa, y seguramente no falta mucho para subir al podio en España e integrar el exclusivo club de los campeones que lo han logrado”, señaló la Central Cervecera de Colombia.

(Vea: ¿Cuánto cuestan la Selección Colombia y las otras nueve de Suramérica?).

Según se dio a conocer, esta será una edición con unidades limitadas y está en puntos de venta desde el sábado 19 de junio.

Cuando se confirmó el triunfo de Egan en el Giro, el pasado 30 de mayo, Andina sacó una versión digital de su cerveza vestida de rosa. Ahora, decidieron hacerla real.

Fue tanta la aceptación de ese homenaje digital que ahora estará disponible en miles de puntos de venta a nivel nacional para que nuestros consumidores y los fanáticos de Egan puedan adquirirla y brindar en su nombre”, explicó Andrés Victoria, vicepresidente de mercadeo de Central Cervecera de Colombia.

(Vea: Los jugadores más caros que disputarán la Copa América 2021).

La Egandina se presentó durante el homenaje que le hicieron a Egan en la Catedral de Sal, de Zipaquirá, este sábado.

En el evento, el ciclista recibió las llaves del municipio (de donde es oriundo) y Andina también le regaló una consola de videojuegos.

En los dos últimos años, Egan ganó en Italia, en Francia, conoció al Papa y venció el covid, hazañas dignas de el más retador de los videojuegos. Por eso quisimos consentirlo con una consola, nos enteramos que hace poco perdió la suya y es uno de sus pasatiempos favoritos”, dijo Andina.

Es un día especial, de esos que nunca se olvidan. Son tantas las personas a las debería agradecer, pero lo resumo diciendo: gracias, Colombia”, dijo Egan durante el evento.

(Lea: ¿Cómo le irá a Colombia en la Copa América, según modelo financiero?).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido