Eike Batista impulsará la carrera de grandes deportistas

Así lo anunció el hombre más rico de Brasil, en el lanzamiento de una filial dedicada exclusivamente a la gestión de la imagen y la carrera de grandes deportistas.

Batista

Archivo Portafolio.co

Batista

POR:
junio 27 de 2012 - 06:03 p.m.
2012-06-27

Se trata de la "IMX Talent", que ya nace con una cartera de clientes en la que cuenta con contratos de ídolos mundiales como la atleta Maurren Maggi, campeona olímpica de salto de longitud en los Juegos de Pekín 2008, y el regatista Torben Grael, máximo medallista olímpico de Brasil, con oros en las competiciones de vela en la clase Star en Atlanta 1996 y Atenas 2004.

Otros deportistas cuya carrera será administrada por la nueva empresa son los regatista Lars Grael y Martine Grael, el extenista y hoy técnico Carlos Alberto Kirmayr y el surfista Gabriel Medina.

La IMX nació hace seis meses como una asociación a partes iguales (50 por ciento) entre la EBX, el gigantesco conglomerado controlado por Batista, y la IMG Worldwide, una multinacional de negocios deportivos y de entretenimiento con actuación en una treintena de países.

Esa asociación permitirá que Batista aproveche la experiencia de 50 años de la IMG Workdwide, que hoy tiene en su cartera de clientes contratos con deportistas de talla mundial como los tenistas Rafael Nadal y Maria Sharapova, y los golfistas Luke Donald y Paula Creamer.

Según un comunicado divulgado por IMX, la cartera de clientes de la IMX Talent será dividida entre "Mejores del mundo", "Leyendas" y "Nuevos talentos". "Nuestro objetivo es profesionalizar en Brasil la gestión de la imagen y de la carrera de grandes talentos. Consideramos que con la experiencia de la IMG podemos ofrecerle a los talentos brasileños la posibilidad de construir una vida profesional sólida, planificada y más duradera", aseguró Alan Adler, presidente de la IMX.

"En Brasil es común que los grandes talentos caigan en el anonimato tras su jubilación, especialmente en el caso de los atletas. Nos gustaría ayudar a cambiar ese escenario, a descubrir nuevos talentos y a mantener la carrera de nuestros ídolos", agregó.

Batista anunció en diciembre pasado su intención de invertir 500 millones de reales (unos 250 millones de dólares) en los proyectos de la IMX en sus primeros cuatro años. Entre tales proyectos destacan la organización en Brasil de un partido de exhibición del tenista suizo Roger Federer y el control sobre los torneos en el país del Ultimate Fighting Championship (UFC, campeonato mundial de artes marciales mixtas). La empresa también será responsable en Brasil por la Volvo Ocean Race (vela), el Mundial de Futvoley y la súper rampa de skate.

Batista también anunció su intención de, por medio de la IMX, pujar en la subasta en la que será ofrecida la concesión para administrar el estadio Maracaná, de propiedad de la gobernación de Río de Janeiro y que está siendo remodelado para la final del Mundial de fútbol que Brasil organizará en 2014.

El empresario, segundo hombre más rico de América Latina y octavo del mundo según la revista Forbes, debutó en el sector deportivo como dueño del RJX, un equipo de voleibol con sede en Río de Janeiro para el que contrató a figuras de la selección brasileña.

Su conglomerado reúne empresas como MPX (minería y energía), OGX (petróleo y gas), LLX (infraestructura y logística) y MBX (inmobiliario).

RÍO DE JANEIRO / EFE

Siga bajando para encontrar más contenido