El 87% de colombianos son optimistas con sus finanzas

Informe de PayU asegura que el 69% de los ciudadanos apuntan que los servicios financieros ayudan a mejorar la situación económica de las personas.

Reunión

El 80% de personas de la región que cree que la salud financiera de sus hogares seguirá mejorando.

iStock

POR:
Portafolio
diciembre 04 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-12-04

Los colombianos y, en conjunto, las personas de Latinoamérica, son optimistas en cuanto al rumbo de sus finanzas, a pesar de los problemas económicos que afectan a la región. En concreto, el 87% de los ciudadanos del país asegura que en los próximos 12 meses, su situación financiera mostrará mejoras, de acuerdo con un reciente estudio de la pasarela de pagos PayU.

(Lea: PayU incursionará con créditos ‘online’)

Este dato es superior a la media que presenta América Latina en estos momentos, la cual se ubica en el 80% de personas que cree que la salud financiera de sus hogares seguirá mejorando.

(Lea: Colombia, cuarto en ventas a través de ‘ecommerce’)

Sumado a esto, al preguntar por el estado actual de las finanzas en los hogares de Colombia, el 45% asegura que en estos momentos es ‘confortable’, mientras que el 43% considera que están ‘sobrellevándolo’ y el 11% que, realmente, se encuentran en apuros.

(Lea: PayU está en busca de opciones para invertir)

“El estudio de PayU proporciona una visión general y hace un análisis de la inclusión financiera de los suramericanos y obviamente de los colombianos. A pesar del escenario macroeconómico, la gran mayoría de las personas entrevistadas creen que su situación financiera mejorará en los próximos 12 meses”, explica Andrés Fuentes, Country manager de Colombia y Regional Manager de PayU en Latinoamérica.

Por otro lado, cada vez está más claro que contar con servicios financieros es un aspecto clave para impulsar la prosperidad y la mayor salud de las finanzas personales.

Como indica el reporte, el 69% de colombianos creen que estar dentro del sistema financiero ayuda a tener una mayor prosperidad, mientras que el 76% consideran que es un aspecto clave para tener una mayor planificación de las cuentas del hogar para mejorar a futuro. Asimismo, el 40% deja claro que, para ellos, la inclusión financiera y utilizar estos servicios es un requisito básico para tener prosperidad.

El ‘Barómetro de Prosperidad Financiera de PayU: Percepciones de prosperidad en mercados de alto crecimiento’, también dice que, para los colombianos, la definición de prosperidad está más vinculada a tener un trabajo estable y seguro (40%), tener ahorros para el futuro (37%) y estar feliz con la vida (35%).

Las personas aseguran que, para ser próspero, se deben dar cinco características: tener un trabajo seguro y bien remunerado (53%), estar saludable (51%), ser capaz de proveer la mejor educación posible a sus hijos (38%), tener una familia amorosa (37%), tener una casa propia (26%).

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido