JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

01 ago 2022 - 3:38 p. m.

El calendario de informes financieros de las empresas en Colombia

En agosto, y hasta el 1° de septiembre, las compañías más importantes presentarán el balance de desempeño del segundo trimestre de 2022. 

Contabilidad

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio

Durante el mes de agosto, las empresas más importantes del país entregarán los balances financieros consolidados de su actividad y desempeño, correspondientes al segundo trimestre del 2022, que en este periodo estuvo marcado por un mejor comportamiento internacional de los commodities, el favorecimiento del ciclo alcista de las tasas de interés, la indexación a la inflación a nivel de ingresos, y por el efecto positivo del comportamiento del consumo, principalmente en Colombia.

(Los CEO colombianos son optimistas sobre el futuro de sus negocios).

Según estimaciones de Casa de Bolsa, los resultados serían positivos para los sectores petrolero, financiero, consumo, inmobiliario y servicios Públicos (utilities), mientras que al otro lado de la balanza,están el sector de la construcción y materiales, para quienes su desempeño sería negativo, bajo las circunstancias antes previstas.

Las compañías Enel, Celmex y Grupo Éxito (27 y 28 de julio) ya dieron a conocer su balance y se espera que en las próximas semanas, hasta el jueves 1 de septiembre, las empresas hagan público su informe.

(Utilidades en primer trimestre, al alza en las más grandes empresas). 

Así será el calendario de presentación de los reportes, los cuales están sujeto a cambios y corresponden a fechas estimadas.

Calendario

Calendario Julio- Agosto

El primero de septiembre Falabella haría público su informe, el cual cerraría la temporada de balances de las empresas en Colombia. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta