close
close

Empresas

La nueva propuesta gastronómica del restaurante El Chato

Álvaro Clavijo, el chef y dueño del lugar, está apostando por un nuevo espacio para divertir al cliente.

Álvaro Clavijo

Álvaro Clavijo, dueño y chef de El Chato.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 28 de 2021 - 09:21 p. m.
2021-12-28

El Chato*, el restaurante colombiano que se quedó con la casilla 80 entre los 100 mejores restaurantes del mundo, según ‘The World’s 50 Best Restaurants’, y que está en la posición 25 de los ‘Latin America´s 50 Best Restaurants’, tiene una nueva propuesta en el segundo piso del local.

(Vea: 10 restaurantes colombianos reconocidos entre los mejores de la región).

En ese espacio busca ofrecer experiencias diferentes a los comensales: se maneja un menú de base con algunos extras según el gusto del cliente y de acuerdo con los productos diarios de los proveedores locales.

En este segundo piso hacemos una experiencia más creativa para nosotros y más divertida para la gente que busca algo innovador. La idea es que el cliente venga, nos entregue su paladar y, a través de nuestra comida, divertirlo con un menú y una experiencia más larga que va más allá de los pasos tradicionales de entrada, plato fuerte y postre, algo totalmente distinta al primer piso”, afirmó el chef Clavijo.

(Vea: Cuánto cuesta comer en El Chato, de los mejores restaurantes del mundo).

El Chato maneja un concepto de impulsar la comida local por medio de técnicas globales con alimentos que se conocen hasta el día de reservación. Es un bistró contemporáneo que aplica técnicas globales para resaltar el producto nacional, rindiendo homenaje a los pequeños productores locales en la cocina, con los que se ha vinculado desde que abrió sus puertas y quienes envían sus mejores ingredientes.

El menú cambia de acuerdo a la oferta de productos que van llegando de estos proveedores, sin embargo, hay platos clásicos que siempre se mantienen porque la gente lo pide, como los corazones de pollo, las mazorcas y el postre mambe con limonaria.

(Vea: El ‘marketplace’ que le ofrece comida rica y fácil de hacer en casa).

Cuando volví a Colombia, luego de trabajar por muchos años en Nueva York y Francia en restaurantes de muy alto nivel, me di cuenta que había un hueco en el ingrediente colombiano, pues a todos los restaurantes a los que iba a comer y a los que estaba asesorando en el país trabajaban con ingredientes importados y para mí no tenía mucha lógica. Ahí fue cuando decidí comprometerme 100 % con los proveedores locales y con ingredientes nacionales, como los cubios, uchuvas, orejero, hormiga culona, sacha inchi, balú, entre otros”, explicó Clavijo.

A partir de las recetas ancestrales llevadas a otro nivel de alta cocina, la investigación de ingredientes y la creatividad del chef Clavijo y su equipo logran variar constantemente el menú con recetas nuevas.

(Vea: Vendrán alzas en ‘corrientazos’ por los altos precios de los insumos).

Mi propósito siempre ha sido que este sea un restaurante democrático en el sentido que todo el mundo pueda venir, lo pueda pagar y repetir, por esto siempre hemos tratado de mantener los precios. En nuestra carta hay platos desde $18.000 hasta $50.000” expresó.

*Si no conoce El Chato y está interesado, el restaurante está ubicado en Calle 65 # 4-76. Si quiere ver su página web, puede hacerlo dando clic aquí.

(Vea: Otro restaurante colombiano gana estrella Michelin).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido