El comercio electrónico busca un impulso antes de Navidad

Con ofertas y varios eventos el sector quiere aprovechar y darle más tiempo al gran momento que ha tenido en el 2020, antes de fin de año. 

Comercio electrónico

Se espera que este año, los colombianos aprovechen los días de descuentos para hacer las compras de Navidad en línea.

iStock

POR:
Portafolio
octubre 13 de 2020 - 11:31 p. m.
2020-10-13

El 2020 ha sido el año del comercio electrónico, el sector ha tenido unos crecimientos históricos por la pandemia del coronavirus y antes de llegar a las fechas en las que tradicionalmente tiene los mejores comportamientos trae más dinamismo al mercado.

(Recomendaciones para no caer en estafas de falsos descuentos y ofertas). 

“Las ventas de e-commerce B2C han tenido un excelente desempeño durante la pandemia, el crecimiento que vimos en estos meses en comparación al mismo periodo del año pasado para algunos clientes alcanzó un aumento superior al 500%. Estos canales lograron metas de ventas que tenían proyectados para dentro de tres o cinco años”, explicó María Paula Silva, Country Manager de BlackSip Colombia.

Para sacarle provecho al buen momento, empresas como Amazon, iniciaron jornadas de descuentos como el Amazon Prime Day, “este año, para promover nuestro compromiso de ayudar a las pequeñas empresas durante la pandemia y más allá, este Prime Day y durante la temporada navideña, gastaremos más de $ 100 millones en actividades promocionales para ayudar a las pequeñas empresas y aumentar sus ventas y llegar a nuevos clientes”, dijo Amazon.

(En el país, 3 de cada 5 pymes sin local hacen ventas en línea). 


Para la siguiente semana, del 19 al 21 de octubre se llevará a cabo en Colombia una nueva jornada de Cyberlunes con descuentos y ofertas que, en medio de las limitaciones de aforo en las tiendas físicas del comercio del país, representan una oportunidad para los consumidores digitales.

Según la más reciente encuesta de Google, 34% de los internautas colombianos planea realizar alguna compra el próximo Cyberlunes y los resultados que ha tenido la jornada en julio son un buen termómetro.

“57.526 sesiones abiertas y más de 294.912 redirecciones a los comercios aliados, se realizaron 1,23 millones de transacciones diarias que fueron pagadas a través de un medio financiero (tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria), un crecimiento en número de transacciones del 26,51% respecto al segundo Día sin IVA”, destacó la cámara de comercio electrónico.

“El comercio electrónico está tomando un papel protagónico en medio de la pandemia, por eso es importante que aquellos comercios que aún no están en el mundo del e-commerce se monten muy rápido en él, pues los últimos tres meses del año serán clave para activar mucho más las ventas”, agregó Nicolás Rodríguez, Country Manager de la pasarela de pagos Openpay en Colombia.

Según el directivo la idea es que los comercios también se alisten y se aseguren de brindar experiencias sencillas a los clientes. En diciembre, según Salesforce se prevé un crecimiento del 30% en el comercio online global frente a un aumento del 8% de 2019 y así se alcanzaría la cifra récord de 940.000 millones de dólares a nivel mundial.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido