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El costo de una caída en la red no planeada es de US$260.000 hora

Ahora vivimos en un mundo donde las organizaciones confían y dependen más de la tecnología.

Social Selling

Cortesía

POR:
Portafolio
agosto 09 de 2021 - 03:21 p. m.
2021-08-09

Informe del Uptime Institute revela cuáles son las causas más comunes que generan inactividad en las redes y hacen que las operaciones de negocios deban detenerse: interrupción del servicio eléctrico en el centro de datos local (32%); falla en la red (29%); error en los sistemas informáticos o software (27%); falla del centro de datos (12%); e incidente que causa tiempo de inactividad para el proveedor de servicios administrados alojados. 

(Lea: Qué es un Operador Móvil Virtual y cuántos hay en Colombia)

Al respecto Miranda Ragland, Channel Marketing Manager de Opengear, explicó que ahora vivimos en un mundo donde las organizaciones confían y dependen más de la tecnología, pero cuando la red principal deja de funcionar, para recuperarla se necesita tener acceso a los dispositivos para repararlos.

(Además: Big Data e infraestructuras, nuevos amigos en América Latina)

Hay la necesidad de contar con una red fuera de banda, esa es una ruta alternativa para llegar a los dispositivos cuando se desconectan y poder ajustarlos, haciendo que la caída sea lo más corta posible.

Este tipo de situaciones es bastante compleja. El costo promedio de una interrupción en la red no planeada es de 260 mil dólares por hora según análisis de Aberdeen Research. Por eso, Opengear ha desarrollado soluciones de gestión fuera de banda inteligentes mediante las cuales, los equipos de red se pueden supervisar activamente, administrar y mantener en línea sin interrupciones a través de una plataforma de administración centralizada”, detalló Ragland.

La resiliencia de red permite proporcionar y mantener un nivel de servicio aceptable ante fallas que supongan un reto para las operaciones normales. Más que mejorar el tiempo de actividad o crear redundancia, la resiliencia de red incorpora una capa de inteligencia a la columna vertebral de una empresa para que aprenda y evite en sí los fallos.

La experta, enfatizó que los servidores de consola, al venir equipados con Smart-Out-Of-Band, supervisan continuamente las condiciones de los equipos de red como su estado de alimentación o el entorno y la señal serial, eso genera que se detecte un potencial problema de red con anticipación y se tomen las medidas de forma automática para resolver la situación.

De acuerdo con el Global Forecast to 2024, a medida que las organizaciones continúan agregando más aplicaciones críticas en la periferia, se ha estimado un incremento del mercado y es posible que alcance un valor de $9 mil millones para 2024, eso trae como desafío que las empresas deberán ser capaces de igualar la resiliencia, escalabilidad y alta disponibilidad que se encuentran en el centro de datos.

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