El e-Commerce sigue en aumento

Colombia ocupa el tercer puesto, después de Chile y Brasil, con mayor crecimiento y proyección en este sector de la economía.

ecommerce

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 09 de 2018 - 08:09 p.m.
2018-10-09

El e-Commerce transfronterizo alcanzaría ventas a nivel mundial por 3,4 billones de dólares para el 2019 y moverá 900 mil millones de dólares de gastos en compras transfronterizas para el 2020, lo que representará cinco veces más que en 2015.

(Lea: Por un e-commerce más inteligente).

Colombia figura como uno de los jugadores más importantes para el comercio electrónico en Latinoamérica. Según el e-Commerce Index 2017, el país ocupa el tercer puesto, después de Chile y Brasil, con mayor crecimiento y proyección en este sector de la economía. Solo para el presente año, teniendo en cuenta las estimaciones de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), la venta y compra de bienes y servicios por internet crecerá un 20% al cierre de este año, lo que significa que aumentará dos puntos porcentuales más que el año anterior.

De acuerdo con Daniel Camacho, Executive Manager de IT en Michael Page Colombia, firma de reclutamiento que más perfiles específicos ubica en el mercado laboral colombiano, existen dos tipos de comercio electrónico. El primero es el Business to Business, el cual está enfocado en redes privadas de internet que se conectan a través de plataformas propias de empresas, facilitando múltiples procesos como ahorro de tiempo en transacciones, bajos costos y reducción de tiempos de pedido y entrega.

El segundo, y más conocido, es el Business to Consumer, que está orientado al consumidor final y brinda importantes ventajas para las empresas, puesto que le permite el acceso a un mercado mayor, la mejora en el servicio al cliente y el conocimiento del consumidor.

La relación empresa-cliente por medio de plataformas online en Colombia, según el Ministerio de las TIC, se ha visto favorecida gracias a que el 61,4% de la población colombiana cuenta con acceso a internet.

Siga bajando para encontrar más contenido