close
close

Empresas

El fundador de Elcielo estrena una fonda paisa

Este es uno de los restaurantes que el chef Juan Manuel Barrientos abre por estos días en Medellín. Sigue ‘cocinando’ el de Washington.

Juan Manuel Barrientos

Nuevos conceptos de restaurantes, cuota de innovación de Juan Manuel Barrientos.

CEET

POR:
Portafolio
junio 09 de 2019 - 07:50 p. m.
2019-06-09

El chef Juan Manuel Barrientos dice que los negocios que ha construido alrededor de su icónico restaurante ElCielo, pasan por uno de sus mejores momentos y avanzan hacia la consolidación de una empresa de hospitalidad y experiencias de lujo.

Lea: (Diversificación, la receta del crecimiento empresarial del chef Juan Manuel Barrientos)

“Ya vamos a llegar a 15 restaurantes, tenemos cuatro ciudades: Medellín, Bogotá, Miami y este año, abrimos, en Washington. Estamos también construyendo Elcielo Hotel que estará listo en marzo del año entrante”, señala.

Sumados a estos proyectos, que llevan varios meses en marcha, Barrientos reveló su incursión, con diversos inversionistas, en tres nuevos restaurantes.

Uno de ellos es ‘Cerdología’, en la zona de San Lucas y que abrirá esta semana, con un concepto particular: “en una especie de caja china se cocina un cerdo al día y de ahí salen los platos de la carta”. “Cuando se acaba, solamente se venden licores y cocteles”, explica.

Recientemente, puso en operación ‘Papaya Guacamaya’, una fonda paisa con un estilo moderno. Está en la zona de Llano Grande y el aliado en este negocio es el exfutbolista Iván Ramiro Córdoba.

El tercer restaurante, que será inaugurado en unas semanas, es Agua Fresca, que será vecino de Elcielo Medellín. Es mexicano, en asocio con Edgar Núñez, considerado uno de los mejores chefs aztecas en el mundo.

“Estamos muy contentos por este crecimiento y porque los inversionistas creen en nosotros”, afirma Juan Manuel Barrientos.

Para el chef y empresario, la llegada de más de cuatro millones de turistas el año a pasado a Colombia es un factor que beneficia y estimula el negocio de los restaurantes.
Al lado del buen ambiente para la actividad, Barrientos dice que la tarea de su parte está en no parar la innovación.

“Siempre hay que estar proponiendo y esas propuestas requieren mucho trabajo, mucha energía puesta en crear cosas nuevas para ver si les gusta a los clientes”, afirma, al tiempo que recomienda a los emprendedores de este sector ganar experiencia antes de lanzarse a abrir un sitio de comida.

Como apoyo a quienes comienzan en la actividad, Elcielo organizará en septiembre una feria de cocineros en Medellín, que esta vez contará con un portafolio de inversionistas que puedan interesarse por lo que allí se exhiba.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido