DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

02 ene 2023 - 11:35 a. m.

Sociedad de Activos Especiales no cederá acciones de Triple A

En rueda de prensa, la SAE aclaró proceso de enajenación de la empresa de acueducto, aseo y alcantarillado de Barranquilla.

Triple A

Anuncios sobre futuro de Triple A

POR:
Portafolio

Durante una rueda de prensa, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) anunció que no cederá acciones de Triple A al Distrito de Barranquilla.

Según la SAE, se suspenderá la venta de Triple A hasta que no haya claridad sobre presuntas irregularidades e investigaciones por parte de organismos de control.

(Contraloría estableció 3 hallazgos fiscales en auditoría a Triple A). 

"La Superservicios nos ha sugerido una suspensión temporal del contrato hasta que la Contraloría, que nos ha citado el 14 de enero para esclarecer el contrato, no tenga una decisión en firme, y como la SAE no puede suspender unilateralmente el contrato, nuestra decisión es la de abstenernos de ceder la participación accionaria", señaló el presidente de la SAE, Daniel Rojas. 

La Superintendencia de Servicios Públicos, pidió, a través de una carta dirigida a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), y firmada por el superintendente Dagoberto Quiroga, suspender la compra de Triple A por parte del Distrito pues se advierte que el proceso de enajenación de la empresa de acueducto, aseo y alcantarillado de Barranquilla, debió realizarse por subasta pública y no por un contrato de compra y venta de acciones como se dio entre la SAE y Alumbrado Publicos de Barranquilla por un valor de 565 mil millones de pesos.

(Sanción a Triple A por cobros indebidos). 

En esta carta, la Superintendencia afirma que la participación pública se redujo en un 23 %, mientras que la del sector privado aumentó en otro 23 %.

La Alcaldía de Barranquilla pretende adquirir el 82.16 % de las acciones, a través de la empresa Alumbrado Público de Barranquilla (APBAQ).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta