close
close

Empresas

El K-Product Roadshow Colombia proyectó negocios por US$74,6 millones

Durante los dos días del evento se hicieron más de 1.057 reuniones 139 empresas en Colombia.

Corferias

La exposición e contó con la participación de fabricantes y proveedores líderes en Corea del Sur, que se realizó en Corferias.

Cortesía

POR:
Portafolio
junio 03 de 2021 - 04:30 p. m.
2021-06-03

La rueda de negocios 2021 Korea Product Roadshow Colombia, dejó con una proyección de negocios de corto y mediano plazo superiores a los US$74.675.336, informaron voceros de la Asociación Surcoreana de Comercio Internacional (KITA, por su sigla en inglés).

(Lea: Corea del Sur apuesta por Colombia para diversificar socios económicos)

KITA y el Ministerio Surcoreano de Pymes y Startups (MSS), fueron los organizadores del 2021 K-Product Roadshow Colombia, una exposición virtual y presencial que contó con la participación de fabricantes y proveedores líderes en Corea del Sur, que se realizó en Corferias.

(Lea: Así serán los 26 eventos presenciales que Corferias planea para 2021)

Durante los dos días del evento se hicieron más de 1.057 reuniones de negocios con 139 empresas en Colombia y 78 distribuidores de 16 países de América Latina.

Kim Hyun-chul, director ejecutivo de KITA, declaró que “Colombia es el país con la tasa de crecimiento económico más alta para 2025 y está entre los cinco principales presupuestos de PIB de América Latina. El mercado de comercio electrónico en el continente está creciendo y KITA apoyará activamente a las empresas coreanas para ingresar al terreno latinoamericano buscando una cooperación con las principales plataformas de comercio electrónico en la región”.

Las líneas o categorías de los productos que estuvieron en la muestra comercial fueron: belleza, estilo de vida, alimentos y bebidas, productos para bebés y telas. Entre los artículos aparecen: cuidado de la piel, maquillaje, utensilios de cocina, productos de mesa para bebés, salud, papelería, comida y bebidas surcoreanas, entre otros afines.

Durante la exhibición comercial, en varios sorteos, el Director Ejecutivo de KITA, dijo: “Dado que el K-beauty es popular, los productos de belleza recibieron mucha atención en el evento. En particular, Seorine, una empresa que vende productos para el cuidado de la piel, con la que se firmó un contrato importante con un comprador chileno”.

También agregó que “después de que termine el evento, apoyaremos la gestión de seguimiento brindando ayuda en la entrega de muestras”.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido