close
close

Empresas

El listado de empresas más éticas en el mundo

Solo 5 compañías de América Latina hacen parte del ranking global realizado por Ethisphere. Entre ellas, una es colombiana. 

Cementos Argos

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 01 de 2022 - 08:18 a. m.
2022-05-01

Recientemente, el Ethisphere Institute entregó una nueva versión de su informe de empresas más éticas del mundo. En el ránking solo aparecen 5 compañías latinoamericanas. 

(Lea: Tres empresas buscan liderar el almacenamiento de energía). 

Esta es la edición número 16 del listado, que reconoce a 136 compañías con las mejores prácticas empresariales éticas. Allí se miden las estrategias que impactan de manera positiva en empleados, clientes y comunidades. 

"Las empresas deben liderar la sostenibilidad, los problemas sociales y la gobernanza. Las empresas más éticas del mundo entienden que el capitalismo de hoy y de mañana es uno que demuestra cómo convertimos nuestros ideales en acción", señaló Timothy Erblich, ejecutivo de Ethisphere, para Business Wire. 

Entre las empresas que hacen parte del listado de este año, 6 han sido reconocidas en las otras ediciones anteriores. Junto a ello, 14 aparecen nuevas en el ránking. 

Para el caso de América Latina, se destacan Natura & Co, en Brasil. Cementos Argos en Colombia, Fresnillo PLC y Bimbo en México y Cementos Progreso en Guatemala. 

Sobre Cementos Argos SA en Colombia, la empresa de construcción tiene 7.450 empleados e ingresos anuales cercanos a los $2.619 dólares. 

(Además: Unión Avianca y Viva, ¿golpe al tablero de las low cost?)

Ethisphere tiene en cuenta los principios que rigen a la organización y sus propósitos para resolver procesos en la compañía. Esto posicionó a diferentes empresas: 3M, Allianz, Apple, AT&T y Canon en Estados Unidos. 

También se encuentran Dell Techonologies, Eli Lilly & Company, Hasbro, HP Inc., IBM, Kellogg's, L'Oréal, LinkedIn, Mastercard, Nokia, Pepsico, Pfizer, Starbucks, Frontera Energy, Visa Inc. y Wester Union. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido