El llamado de la Cámara de Comercio de Bogotá a retomar la normalidad

Según la entidad, el paro nacional ha afectado al 98% de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Sede de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Según la Cámara de Comercio de Bogotá es su deber es proteger y motivar el crecimiento empresarial. 

POR:
Portafolio
noviembre 27 de 2019 - 04:07 p.m.
2019-11-27

La Cámara de Comercio de Bogotá considera fundamental que se normalicen las actividades en la Ciudad, luego de que el Gobierno Nacional anunciara el inicio de conversaciones con los diferentes sectores que han expresado inconformidades.

(Las pérdidas diarias que le deja el paro al comercio en Bogotá). 

Aunque la CCB reconoce el derecho a las manifestaciones, rechaza “toda incitación a la violencia, los actos vandálicos, el bloqueo de vías, la alteración al transporte público y todo tipo de acciones que atenten contra el sistema democrático, las instituciones y la libre empresa. Estas acciones han tenido graves consecuencias para la economía de la ciudad y el fomento del empleo, con pérdidas económicas y afectando la vida y los derechos de los trabajadores. No debemos olvidar que la movilidad es también un derecho ciudadano fundamental”.

La actividad empresarial y comercial es un factor definitivo para la ciudad, dado que las 500 mil empresas de Bogotá aportan el 25,6% del PIB nacional y representan el 29% del total de las empresas registradas en el país.

(Ventas del comercio se redujeron hasta en un 90% por el paro). 


Por esta razón, la entidad hizo el llamado a “retomar la normalidad”, ya que por cuenta del paro un 98% de micro, pequeñas y medianas empresas se han visto afectadas.

Bogotá es el primer mercado de trabajo del país, con 4,3 millones de empleados que deben estar en el centro de las discusiones y demandas ciudadanas, razón por la cual es necesario reestablecer las condiciones para que las actividades comerciales y empresariales se desarrollen normalmente.

“El deber de esta Cámara es proteger y motivar este crecimiento, por lo que apoyamos las políticas gubernamentales que buscan generar mayor equidad a través de las políticas de emprendimiento y de cultura de la legalidad”, concluye.

Siga bajando para encontrar más contenido