El mercado externo, 37,3% de las ventas del Grupo Nutresa

En el primer semestre sus ingresos en Colombia alcanzaron $2,9 billones, el 62,7% del monto total que fue de $4,6 billones. 

Superada 17 veces oferta de emisión de acciones de Nutresa

Grupo Nutresa tiene presencia directa en 14 países y ventas internacionales en 75 naciones.

POR:
Portafolio
julio 29 de 2019 - 08:19 a.m.
2019-07-29

Las ventas al exterior del Grupo Nutresa representan el 37,3% de su facturación y crecen a dos dígitos.

En el primer semestre sus ingresos consolidados sumaron $4,6 billones, lo que significa un incremento del 7,4%, frente al mismo período del año pasado.

Los negocios por la operación internacional, ascendieron a $ 1,7 billones en el primer semestre.

Según el reporte semestral, el monto de los negocios en el exterior fueron 11,2% más frente al registrado en los primeros seis meses del 2018.

Grupo Nutresa tiene presencia directa en 14 países y ventas internacionales en 75 naciones.

Opera en mercados como Estados Unidos, Chile, Centroamérica, Ecuador, Perú, República Dominicana, El Caribe y Malasia, entre otros.

Mientras tanto, en lo que se constituye un desempeño positivo para la empresa de alimentos, los ingresos en Colombia alcanzaron $2,9 billones que representan el 62,7% del monto total. Crecen un 5,2% frente a las del mismo período del año anterior.

Para la compañía, este resultado es producto de aumentos en volúmenes del 4,2% y en precios de 0,9%.

Al respecto, los analistas destacaron el avance del primer indicador, teniendo en cuenta que se nota un aumento frente a lo que había reportado en los dos trimestres anteriores.

La empresa dice que gracias a una gestión enfocada en la administración del gasto que busca eficiencia y productividad, una estrategia que adoptó hace varios meses, los gastos operacionales de Grupo Nutresa crecieron 4,5%, resaltando que se sitúa por debajo del crecimiento de los ingresos que obtuvo en el período.

El balance financiero que entregó la compañía también advierte que la utilidad operacional ascendió a $465.324 millones, con un crecimiento del 16,2% frente al mismo periodo de 2018.

Por su parte, reportó que alcanzó un utilidad neta consolidada por $280.920 millones, un 14,6% superior a la del primer semestre del año anterior.

En materia de rentabilidad, en el primer semestre de este año el Grupo Nutresa dijo que registró un margen ebitda del 13,9% sobre las ventas, el cual asciende a $647.994 millones. Este indicador presentó un crecimiento de 20% respecto a igual lapso del 2018.

Siga bajando para encontrar más contenido