Así es el nuevo smartphone de gama media que traerá Huawei a Colombia

Desde este viernes el teléfono estará disponible en el país. Tendrá un valor de 999.999 pesos. 

Huawei Y9 edición 2019

El Y9 2019 es un dispositivo ergonómico, por lo que ofrece a los usuarios un agarre cómodo, incluso después de sostener el smartphone por un tiempo prolongado.

Cortesía Huawei

POR:
Portafolio
octubre 25 de 2018 - 11:22 a.m.
2018-10-25

Huawei sigue en su tarea de conquistar a los colombianos con sus dispositivos, y recientemente lanzó en el país un celular de gama media que se caracteriza por su batería y su precio.

Se trata del Huawei Y9 2019, un dispositivo que viene equipado con un procesador Kirin 710 que estrena tecnología de construcción de 12 nanómetros y además se posiciona como el primer procesador de Huawei destinado a la gama media con NPU, una unidad de procesamiento neuronal.

(Lea: El Mate 20, el smartphone con el que Huawei busca destronar al iPhone

Esto significa, que este chipset incorpora tecnología de procesamiento de imagen por inteligencia artificial (IA) y que también es compatible con experiencias de juego inmersivo.

De acuerdo con la marca, el dispositivo llega al mercado colombiano con 64 GB de ROM y soporta hasta 400 GB de almacenamiento extendido mediante tarjetas microSD, sensor de huellas en la parte trasera, conector USB C y puerto Jack de 3.5 mm.

En cuanto a las fotografías, el Huawei Y9 (2019) cuenta con cuatro cámaras que permitirán un mejorado efecto bokeh, así como con tecnología de procesamiento de imagen por IA.

(Lea: Huawei se posiciona como una de las marcas más valiosas del mundo

Pero, sin duda alguna, su mayor atractivo es la batería que se destaca por ir más allá del promedio. Este equipo estará impulsado por 4.000 mAh, los cuales garantizan una autonomía de más de un día con una sola carga.

“Esta batería le permite a los usuarios continuar su día sin preocuparse por las horas que su teléfono pueda durar encendido, e incluso ofrece la posibilidad de acceder a carga rápida”, explicó Huawei.

En cuanto a su diseño, el Y9 2019 es un dispositivo ergonómico, por lo que ofrece a los usuarios un agarre cómodo, incluso después de sostener el smartphone por un tiempo prolongado. Además, tiene una apariencia novedosa y fresca, inspirada en la naturaleza, gracias a la llegada del color Twilight a su gama de tonalidades.

Este smartphone estará disponible en colores azul, negro y ‘Aurora Purple’ y se podrá conseguir a partir del 26 de octubre en las tiendas Claro, Tigo, Movistar y en los diferentes almacenes de cadena desde 999.999 pesos IVA incluido.

Siga bajando para encontrar más contenido