close
close

Empresas

El nuevo trabajo de Karen Abudinen con Tecnoglass

La exfuncionaria lideró la entrega de regalos de Navidad en Barranquilla de la Fundación Tecnoglass.

Karen Abudinen

Karen Abudinen, exministra de las TIC.

Archivo particular

POR:
EL TIEMPO
diciembre 02 de 2021 - 05:44 p. m.
2021-12-02

Después de poco más de dos meses de su renuncia de la jefatura del Ministerio de las TIC, la abogada Karen Abudinen volvió a aparecer en público.

(Cronología del caso que sacó a Karen Abudinen del MinTIC). 

En un video, compartido por el reconocido empresario Christian Daes, se ve cómo la exfuncionaria del Gobierno Duque lideró la entrega de regalos de Navidad en Barranquilla de la Fundación Tecnoglass, brazo social de la firma de fabricación de vidrio arquitectónico y productos de aluminio.

“La fundación va a ir a todos los barrios y a los colegios. La idea es que los niños en diciembre disfruten esta Navidad, disfruten de la alegría y de las sonrisas que hoy les queremos regalar”, explicó Abudinen, quien, según consta en el video, estaría trabajando como coordinadora en la organización benéfica propiedad de Daes.

Con tan solo horas de publicado el clip, algunos internautas criticaron la presencia de la exministra en la iniciativa.

(Karen Abudinen oficializa su renuncia al Ministerio TIC). 

Las presuntas irregularidades en el millonario contrato de conectividad que pactó hace un año el Mintic con la Unión Temporal Centros Poblados, con el cual se pretendía llevar Internet a más de 7.000 colegios de las zonas rurales del país, salieron a flote en los comentarios en redes sociales.

De hecho, ante la ola de indignación de ciertos usuarios, el propio Daes publicó un tuit que varios interpretaron como un ‘espaldarazo’ al nuevo rol de Abudinen:

“A mí, Dios lo que me ha dado son segundas oportunidades. Por eso yo también las doy. No bajes los brazos. Sigue tratando. #SíSePuede”, apuntó el dueño de Tecnoglass.

¿EN QUÉ VA EL CASO?

Después de que el 12 de agosto el Ministerio de las TIC declarara la caducidad del pacto de voluntades por la presentación de documentación falsa, se cesaron todos los contratos que los miembros de la Unión Temporal Centros Poblados tenían con el Estado.

El adelanto de 70 mil millones de pesos, aupado por garantías bancarias falsas, se ha presentado como la supuesta irregularidad más sólida.

En la actualidad, la Procuraduría General de la Nación adelanta la investigación sobre el caso.

Sobre el proyecto, que pretendía conectar a 7.277 escuelas rurales de 15 departamentos, todavía no hay una decisión oficial.

En un primer momento se dijo que la empresa ETB, la cual tuvo la segunda mejor calificación en el proceso de adjudicación, sería la encargada de asumir las funciones.

Sin embargo, Carmen Ligia Valderrama, la nueva ministra de las TIC, ha dicho que por ahora la idea es tan solo una alternativa para el proyecto.

EL TIEMPO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido