Empresas

‘El país ya gasta más en los televisores’

Según LG, los usuarios están más familiarizados con la tecnologías. Ahora hay más competidores.

LG

La preferencia de los usuarios a tecnología premium es otra de las tendencias del mercado.

POR:
Portafolio
septiembre 13 de 2021 - 09:29 p. m.
2021-09-13

La pandemia ayudó a la adopción de nuevas tecnologías en televisores en Colombia, el segmento ha tenido unos buenos comportamientos favorables por el contexto de competencias deportivas, para el resto del año la misión es afianzar los logros e iniciar el 2022 con novedades.

(La innovación con la que LG cambiaría el mercado de televisores). 

“Colombia vivió lo mismo que el resto del mercado de televisores pero en diferente tiempo, si hubo una reducción de ventas al inicio, luego el entretenimiento se volvió el centro y empezaron a requerir otras funciones y también las personas buscaron tener una pantalla para diversificar sus opciones y ahí nos empezamos a beneficiar, con la compatibilidad, opciones de conectividad, imagen y audio”, afirmó Catherin Ospina, gerente de producto televisión de LG Electronics Colombia.

La directiva apunto que la variedad de opciones en el diseño de los interiores también fue otra de las tendencias, “el tener pocos cables, tamaños grandes, facilidades de uso, vemos mayor acogida de tecnologías como Oled o Qned. En el país ticket promedio de ventas aumentó aunque la cantidad disminuyó. Vemos también que las personas han adoptado estos desarrollos y que la experiencia va más allá de estar frente a la pantalla”, afirmó.

(Samsung y LG presentan lo último en televisores). 


Los colombianos antes gastaban en un televisor Oled, unos 3,8 millones de pesos ahora el valor está en los 4,4 millones de pesos.

"La compatibilidad de los equipos también se volvió un punto a favor, no solo con las nuevas inclusiones de plataformas en los equipos sino también en la manera en que se comunican con los dispositivos IOT del hogar para facilitar el uso en el teletrabajo o simplemente para hacerlo más eficiente”, señaló.

Ir más allá de las pulgadas, a preferencias de tecnología o de calidad es algo que también están viendo en las tendencias, “hemos visto desarrollos en el consumo del segmento premium que también nos demostró y nos sirvió mucho, lo ha hecho más valioso, porque el año pasado nuestra fuerza estaba en otra categoría y con un portafolio completamente diferente”, apuntó.

“La llegada de los nuevos competidores en el segmento en Colombia, siento que va a seguir beneficiando a los consumidores, pues ahora tendrán un mercado muy interesante y con variedad que es algo necesario para todos”, puntualizó.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido