El paso a la electrificación en los vehículos de Fiat

Las referencias 500 y Panda son los primeros modelos de la marca italiana con la nueva tecnología Mild Hybrid. 

Fiat

Fiat creará un nuevo hito en su historia con la iniciación de la producción del nuevo Fiat 500 100% eléctrico.

Fiat

POR:
Portafolio
enero 17 de 2020 - 08:18 p.m.
2020-01-17

Los modelos Fiat 500 y Fiat Panda, líderes en la categoría de vehículos urbanos en Europa, serán los primeros en este segmento del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en adoptar la nueva tecnología híbrida, revolucionando así la movilidad mientras ofrece una solución sostenible, integral, asequible, eficiente, compacta y ligera, resaltándose a su vez, por ser la marca pionera en tecnología durante los últimos 120 años. 

(Lea: Fiat Chrysler y PSA negocian fusionarse para competir con Volkswagen)


En esta década, la empresa creará un hito en su historia con la iniciación de la producción en Turín, Italia del nuevo Fiat 500 100% eléctrico, referencia que jugará un papel de suma importancia en la estrategia e-Mobility by FCA.

(Lea: Escarabajo: la pasión perdura a pesar de su final)

Así, por primera vez en la historia de los dos emblemáticos y complementarios modelos de la marca europea, 500 y Panda serán presentados con la única serie especial: la exclusiva “Launch Edition” con el debut de la nueva motorización Mild Hybrid de gasolina, que combina el motor 1L, tres cilindros con una potencia máxima de 70 CV (52 kW) a 6000 rpm, un par máximo de 92 Nm a 3500 rpm y 52 kW (70 CV) de la familia Firefly con un motor eléctrico BSG - Belt Integrated Started Generator (generador de arranque integrado en la correa) de 12 V y una batería de litio.

“En comparación con el propulsor 1.2 Fire de 51 kW (69 CV), la motorización Mild Hybrid reduce el consumo y, por lo tanto, las emisiones de CO2 en un 20% de media y hasta un 30% en el Panda Cross”, resalta un comunicado de la compañía italiana.

Así mismo, garantizan un confort de marcha elevado gracias al sistema BSG, que asegura un arranque silencioso y sin vibraciones del motor de combustión interno en las fases de parada y arranque.

Adicionalmente, ofrece a los consumidores todas las ventajas de la homologación como vehículo híbrido, además de cumplir la normativa Euro 6D Final.

Esta serie especial, será reconocida por portar el emblema “Hybrid” situado en la parte trasera, así como por exhibir el exclusivo logo en forma de “H”, compuesto por dos gotas de agua, siendo este último, el símbolo de la luz del amanecer y el comienzo de una nueva era en temas de naturaleza e innovación.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido