close
close

Empresas

‘El problema no es el arancel de hilos’

Según Gustavo Lenis, presidente de Fabricato, el problema que atraviesa el sector va más allá de esto. Mano de obra y coyuntura global, los retos.

Gustavo Lenis

Gustavo Lenis, presidente de Fabricato.

Cortesía

POR:
Portafolio
noviembre 08 de 2021 - 10:06 p. m.
2021-11-08

Hace algunas semanas la Cámara Colombiana de Confecciones y Afines, CCCyA, señaló que en diciembre los colombianos comprarán prendas de vestir más caras, debido al incremento que han tenido los productos y a la escasez en los insumos. Bajo esta línea han solicitado disminuir el arancel de los hilos, ya que más de 65 subpartidas se encuentran igual al de la tela.

('Colombianos pagarán hasta 1,5 veces más por la ropa en diciembre'). 

Frente a esta medida, el presidente de Fabricato, Gustavo Lenis, ha manifestado que el problema que atraviesa el sector no tiene que ver con el arancel de los hilos, sino a la falta de mano de obra y la coyuntura global.

“Más que pensar que lo que está pasando en el país es por unos aranceles, yo diría que el problema no es de los hilos, es mucho más de la mano de obra y de lo que está pasando en el mundo. Con la pandemia hubo tantos años de destrucción de esa mano obra que ahora ha sido muy difícil reactivar los talleres de confección. Igualmente, la situación de los containers”, señaló Lenis.

(Contrapunteo por los aranceles a las confecciones). 

El ejecutivo destacó que los costos de los containers, en los cuales llegan telas de la India subieron un 114% y de la China el 160%, mientras que los hilos y filamentos han subido el 46% y el algodón ha aumentó el 44%.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido