El QuickStream se le midió al Movistar Arena

Con esta tecnología, Pavco logra recolectar mejor las aguas lluvia.

Movistar Arena

El sistema de recolección de aguas lluvia del Movistar Arena usa la tecnología QuickStream de la firma Pavco.

Diego Hermosilla - IDRD

POR:
Portafolio
noviembre 25 de 2018 - 07:16 p.m.
2018-11-25

La tecnología QuickStream de Pavco, desarrollada para la recolección de aguas lluvia, ha sido probada con éxito en importantes construcciones alrededor del país, entre ellas el Aeropuerto El Dorado y el Movistar Arena de Bogotá.

El sistema sifónico fue instalado sobre un área de cubierta de 10.000 metros cuadrados y permitirá la recolección de las aguas lluvia, de manera eficiente y segura, protegiendo al Movistar Arena, con una capacidad calculada de 14.000 espectadores en un área de 37.000 metros cuadrados.

(Así quedó el Movistar Arena, el escenario más moderno de Bogotá). 

Además de controlar el granizo, por medio de resistencias eléctricas a 220 voltios en las tragantes, los 10.000 metros cuadrados de cubierta tan solo requirieron de cinco bajantes, las cuales conducen las aguas lluvia a un tanque de reúso.

“Gracias a su versatilidad, el sistema QuickStream se adapta a cualquier forma de cubierta. Es eficiente y discreto, sin afectar el diseño arquitectónico o las fachadas de centros comerciales, aeropuertos, estadios, bodegas industriales y, en general, para cualquier edificación con cubiertas de mediano a gran tamaño”, explica Ernesto Guerrero, vicepresidente comercial de Pavco.

Otras de las ventajas de usar este sistema son aumentar la capacidad de evacuación del agua, eliminar de colectores enterrados al interior de la edificación, tener menos perforaciones y tragantes en la cubierta y una mayor flexibilidad en el diseño arquitectónico.

LAS PÉRDIDAS DE AGUA 

AcuaAudit es el nombre de la herramienta digital que Pavco puso a disposición de las empresas de servicio de acueducto para calcular las pérdidas de agua en el sistema. Está disponible gratis en la web www.pavco.com.co, permitiendo consultar los resultados en línea. Así mismo, a través de semáforos y evaluación de porcentajes de avance, el usuario le dará seguimiento a las actividades y procesos aplicados.

Siga bajando para encontrar más contenido