close
close

Empresas

El sector de la gastronomía demandará el decreto de 'pico y placa'

Acodres argumentó que las nuevas restricciones interpuestas por la Alcaldía de Bogotá han ocasionado pérdidas millonarias para los restaurantes.

Pilotos restaurantes

Según Acodres, las ventas de los restaurantes en Bogotá bajaron más del 50 por cierto por la medida del pico y placa.

CEET

POR:
Portafolio
enero 17 de 2022 - 09:52 p. m.
2022-01-17

Ante los nuevas medidas de 'pico y placa' (la ampliación del horario y la restricción regional) anunciadas por la Alcaldía Bogotá, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) interpondrá una demanda contra el decreto que, según dijo, que ha generado pérdidas millonarias al gremio de los restaurantes.

(Lea también: Gremios, con dudas y críticas a exigencia de vacunación a empleados).

Desde el 11 de enero de 2022, los días pares los vehículos con placa par no pueden transitar por Bogotá de 6 a.m. a 9 p.m. y la misma restricción aplica para los carros con placa impar en las fechas impares.

Además, ahora los nueve corredores de entrada a Bogotá tienen restricción de 'pico y placa' los lunes festivos, según la placa y un horario establecidos.

(Vea: Empezó el 'pico y placa' festivo en Bogotá: claves a tener en cuenta).

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Acodres, Guillermo Gómez, en conversación con EL TIEMPO, manifestó que "la semana pasada, de martes a viernes, las ventas bajaron más del 50 % por la medida del pico y placa".

(Vea también: Alivios al turismo por pandemia se prorrogan hasta el fin de este año).

Asimismo, señaló que durante el 'pico y placa' regional del puente de Reyes, el sector tuvo un descenso en sus ventas del 90 %.

Sobre todo hubo pérdidas en centros comerciales y en restaurantes campestres que están en las entradas de Bogotá. Este es un claro caso de improvisación que no favorece a una industria golpeada por la pandemia y, por este motivo, nos corresponde defender el modelo de negocio", agregó Gómez.

(Lea también: Autorizan exigir vacunación a empleados de algunos sectores del país).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido