Electrohuila mejorará servicio a 34 mil familias

La inversión ascenderá a $42.000 millones y beneficiará a usuarios ubicados en los municipios de Altamira, Tarqui, El Pital y La Plata.

Electrohuila, más energía a las inversiones

Archivo Particular

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Portafolio
noviembre 25 de 2018 - 08:05 p.m.
2018-11-25

La Electrificadora del Huila invertirá $42 mil millones para mejorar tanto el servicio de suministro como la cobertura a más de 34 mil familias de los municipios del occidente del Huila, al igual que algunas zonas del oriente del departamento del Cauca.

“El propósito es fortalecer el sistema energético en la región, además, contribuir en la seguridad y confiabilidad en la prestación del servicio de electricidad”,
dijo el gerente de la empresa, Hernando Ruiz López.

Se trata de habilitar una línea de conducción de energía aérea de 39 kilómetros de longitud, que cruzará los municipios de Altamira, Tarqui, El Pital y La Plata. “Estos nos permitirá la expansión y ampliación de cobertura de los sectores beneficiados en los próximos años”, explicó el funcionario.

El proyecto fue estructurado por la compañía y aprobado por la Unidad de Planeamiento Minero Energético –UPME- del Ministerio de Minas y Energía para mejorar la confiabilidad, continuidad, capacidad y calidad del servicio de energía.

“Aumentaremos la capacidad de transporte de energía, disminuyendo el riesgo de suspensiones no programadas en la región”
, agregó el gerente.

El proyecto generará diversos empleos temporales en la zona donde se desarrolla, especialmente mano de obra no calificada, con prioridad para habitantes locales, tanto en la construcción de la línea aérea como en la adecuación de la subestación de La Plata.

RECONOCIMIENTO

De otro lado, por segundo año consecutivo la Electrificadora del Huila fue exaltada por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), Organización No Gubernamental conformada por empresas del sector eléctrico y organismos sin fines de lucro.

Electrohuila recibió Mención Especial, Mayor Evolución del Índice de Satisfacción con la Calidad Percibida-ISCAL, en la reunión anual realizada en Buenos Aires. El reconocimiento es producto de la encuesta anual de satisfacción del cliente residencial, que realiza la CIER desde 2003, para medir la calidad del producto y los servicios prestados a los usuarios.

En total, 56 distribuidoras eléctricas de Latinoamérica hicieron parte de la medición, siendo Electrohuila una de las de mejores resultados y calificación de los clientes, y la única empresa colombiana del sector, con hasta 500.000 consumidores, en recibir la exaltación.

Desde 2016 la Electrificadora del Huila evidencia un mejoramiento continuo en las 5 áreas que conforman el Indicador ISCAL (Índice de Satisfacción con la Calidad Percibida), suministro de energía; información y comunicación; facturación; atención al consumidor e imagen.

“En cada una de las áreas se observa el mejoramiento que ha venido logrando nuestra empresa”, manifestó el gerente Hernando Ruiz López al recibir el premio esta mañana en Buenos Aires.

Uno de los resultados positivos es que Electrohuila ascendió del puesto 18 al 5 en el escalafón general de la CIER en el área de Facturación de Energía, informó la compañía huilense.

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