Élite Empresarial, un espacio reservado para los mejores

Un total de 1.100 presidentes y ejecutivos escogieron a las mejores compañías de Colombia en servicio, calidad, mercadeo, marca, gerencia, balance social y prestigio.

POR:
mayo 30 de 2012 - 07:32 p.m.
2012-05-30

Una vez más, Portafolio, el diario de Economía y negocios más leído del país, destaca a las empresas colombianas con mayor reconocimiento entre presidentes y altos cargos de dirección consultados por Datexco Opinómeto para la encuesta anual de Élite Empresarial.

Petroleras, financieras, mineras, de alimentos, comercio, transporte, servicios públicos, telecomunicaciones, textileras, automotrices y farmacéuticas, y empresas de otros sectores, forman parte del menú de compañías reconocidas por su excelencia, según la selección hecha por 1.100 ejecutivos consultados en las principales ciudades del país.

Para la mayoría de las empresas, los resultados obtenidos en el último año son el reflejo del buen momento de la economía colombiana y los avances logrados en competitividad, que les ha permitido enfrentar a jugadores de talla mundial, que cada día intensifican sus esfuerzos por quedarse con la mayor tajada del mercado.

Ocupar los primeros lugares y mantener sus posiciones en una o varias de las ocho categorías incluidas en la investigación de Datexco Opinómetro para Portafolio, no solamente se ha convertido en un reto para las empresas más grandes, sino para las de menor tamaño y reconocimiento nacional, al punto de que varias de ellas han logrado, año tras año, ascender en la clasificación.

De acuerdo con el estudio de Datexco Opinómetro, uno de los aspectos sobresalientes de la encuesta es la destacada presencia de empresas regionales que han logrado un posicionamiento significativo, al punto que las coloca en la lista de las más reconocidas del país.

Es más, muchas de ellas nacieron en ciudades distintas a Bogotá y Medellín, pero hoy tienen presencia en buena parte del territorio nacional.

Al igual que en los años anteriores, el presente estudio se hizo teniendo en cuenta los aspectos más importantes que deben tener las empresas para alcanzar el éxito: servicio, calidad, estrategia de mercadeo, reputación y admiración, gerencia y administración, posicionamientos de sus marcas, y balance social.

Todo lo anterior se resume finalmente en la nominación individual del mejor gerente del país, cuyas cualidades y condiciones son tales que reúne todos los factores que conllevan a la excelencia empresarial.

Portafolio felicita a los gerentes y a las empresas destacadas en el presente informe.

Siga bajando para encontrar más contenido