SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

03 ene 2023 - 12:16 a. m.

Elon Musk, el hombre que más ha perdido dinero en la historia

La caída de las acciones de Tesla impactó con fuerza en la riqueza del actual dueño de Twitter. 

Elon Musk

Elon Musk

EFE

POR:
Portafolio

Elon Musk, CEO de Tesla, Space X y, recientemente, Twitter, en 2022 tuvo la pérdida más grande dinero que haya tenido alguien en la historia del Mundo. Actualmente cuenta con una fortuna estimada de 137.000 millones de dólares, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. 

(Lea: Estas son las predicciones de Bill Gates para la economía en 2023). 

Esto lo ubica como el segundo de los más ricos del mundo detrás del presidente de LVMH, Bernard Arnault. Para noviembre de 2021, el mejor momento para Musk, su patrimonio neto era de 340.000 millones de pesos. 

En este sentido, Musk es la primera persona que ha perdido 200.000 millones en riqueza, de acuerdo con el reporte de 'Bloomberg'. 

Ahora bien, la mayor parte de su fortuna está ligada a Tesla. Sin embargo, los últimos meses han sido críticos para la empresa. Durante 2022 sus acciones se desplomaron un 65 %. Esto la convierte en la compañía que peor se ha desempeñado entre las principales empresas del S&P 500, seguida de cerca por la matriz de Facebook, Meta, con una caída del 64 % durante el mismo período. 

(Además: Musk pierde trono y caen las cripto: golpes del 2022 a los más ricos). 

Su demanda se debilitó a medida que aumentó la competencia de vehículos eléctricos de otros fabricantes. 

En consecuencia, Tesla no alcanzó sus objetivos de crecimiento y, además, tuvo que reducir su producción en China. Caída que fue mucho más evidente cuando la empresa anunció una venta excepcional para liquidar existencias. 

Situación que generó incertidumbre entre los accionistas después de que se ampliaran los descuentos en América del Norte para los compradores de vehículos eléctricos Model 3 y Model Y.

(Siga leyendo: Los magnates que perdieron parte de su fortuna en 2022). 

No obstante, Musk atribuyó la caída del precio de las acciones de Tesla a las subidas de tipos de la Reserva Federal (Fed), que ha afectado al mercado en general, pero con mayor fuerza a la industria tecnológica.

No se preocupen demasiado por la locura del mercado de valores. A medida que demostremos un desempeño excelente continuo, el mercado lo reconocerá”, dijo Musk esta semana a los empleados en un mensaje interno al que tuvo acceso el WSJ.

Desde el pico de las acciones en noviembre de 2021, Musk ha vendido más de 39.000 millones de dólares en acciones de Tesla y ha comprado por 44.000 millones de dólares la red social Twitter. 

(Vea: Ella es Maye Musk, la madre modelo del multimillonario Elon Musk). 

El magnate nacido en Sudáfrica ha estado muy centrado en reestructurar Twitter durante los últimos meses y ha dicho que está en búsqueda de un nuevo director ejecutivo para liderar la red social. 

PORTAFOLIO
Con información de EFE*

Destacados

Más Portales

cerrar pauta