close
close

Empresas

El ‘plan B’ que tiene Elon Musk para quedarse con Twitter

El multimillonario ha hablado de los cambios que le gustaría ver en la red, como un botón para editar tuits o el retiro de la publicidad.

Elon Musk

Elon Musk planea quedarse con Twitter.

AFP

POR:
Portafolio
abril 16 de 2022 - 02:12 p. m.
2022-04-16

Elon Musk expresó dudas sobre si tendrá éxito con su oferta de 43.000 millones de dólares para comprar Twitter, en la cual ofrece 54,20 dólares por acción.

(Vea: La jugada de Twitter para defenderse de la oferta de compra de Musk).

"No estoy seguro si podré adquirir Twitter", señaló el empresario multimillonario en un evento TED en Vancouver (Canadá), el pasado 14 de abril.

A eso, añadió que tiene un ‘plan B’ si Twitter rechaza su oferta, sin dar más detalles.

Su oferta tiene como objetivo crear "un escenario inclusivo para la libertad de expresión” (pues se ha mostrado muy crítico de la política de moderación de contenidos de la plataforma), pero no como una forma de ganar dinero, dijo Musk.. Y señaló, además, que tiene suficientes activos para completar el acuerdo.

(Vea: Si Elon Musk logra quedarse con Twitter… ¿qué pasaría?).

Musk, de 50 años, reveló la propuesta de adquisición en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos a primera hora del jueves 14 de abril, tras rechazar la oportunidad de ocupar un puesto en la junta directiva de la empresa.

La oferta es un enfrentamiento de alto nivel entre Musk y la plataforma de redes sociales, que es utilizada por más de 200 millones de personas.

Musk ha hablado mucho de los cambios que le gustaría ver en la empresa, entre los que se encuentran la adición de un botón para editar tuits o el retiro de la publicidad, principal fuente de ingresos de la red.

(Vea: Uno de los mayores accionistas de Twitter ya rechazó la oferta de Musk).

REACCIONES

Una vez se conoció su oferta, Musk dijo que esperaba reunir en su proyecto la mayor cantidad posible de accionistas y ya le ha dado respuesta.

Twitter

Twitter obtiene más del 85% de sus ingresos de la publicidad y el resto proviene de su negocio de licencias de datos.

AFP

El príncipe saudita Alwaleed bin Talal dijo que rechazaba una oferta demasiado baja, a lo que Musk respondió ironizando sobre "la libertad de expresión de los medios" en Arabia Saudita.

(Vea: Los detalles de oferta que presentó Elon Musk por el 100 % de Twitter).

El multimillonario, el viernes 15, expresó en su cuenta de la plataforma: "íGracias por el apoyo!", junto a una encuesta realizada por Bitcoin Archive titulada ‘¿Quieres que Elon Musk compre Twitter?’.

En ella, un 73 % de los 19.494 votantes respondieron ‘Sí’.

Su plan enfrenta interrogantes en varios frentes, incluyendo un posible rechazo y el desafío de reunir el dinero ofrecido, pero podría tener amplias repercusiones en la red social si llega a consumarse.

(Vea: Twitter: pros y contras de permitir la edición de tuits publicados).

Analistas de Wedbush Securities dijeron que la junta directiva de Twitter tendrá que aceptar la oferta o buscar otro comprador.

"Pensamos que esta telenovela terminará con la adquisición de Twitter por el señor Musk tras esta opa", añadieron.

"La junta no quiere a Musk porque están en desacuerdo en casi todo y su estilo es incompatible con su cultura corporativa", subrayó Dan Ives en un análisis publicado el jueves en el diario inglés Daily Mail.

Pero la junta no tiene muchas opciones, estimó, porque "Musk parece tan determinado a dirigir Twitter al igual que SpaceX o Tesla”.

PORTAFOLIO Y AGENCIAS

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido