close
close

Empresas

Empleados de Twitter demandan a Elon Musk tras despidos masivos

Desde que el magnate se convirtió en propietario de la empresa son varios los recortes de personal que se han hecho. 

Musk vs. Twitter

Musk vs. Twitter

PORTAFOLIO

POR:
Portafolio
noviembre 04 de 2022 - 05:13 p. m.
2022-11-04

Un correo electrónico enviado el pasado 3 de noviembre en la noche le notificó a varios empleados de Twitter sobre un aviso el viernes 4 de noviembre respecto a su estado laboral. 

(Lea: Efecto Musk: Twitter despidió al 50 % de empleados y cerró oficinas). 

“Si tu empleo no se ve afectado, recibirás una notificación a través de tu correo electrónico de Twitter”, decía una copia del correo electrónico obtenido por CNN. “Si tu empleo se ve afectado, recibirás una notificación con los próximos pasos a través de tu correo electrónico personal”. 

Hasta el momento no es claro cuántos empleados han sido despedidos de la empresa tras la adquisición de Elon Musk de Twitter. La compañía tenía alrededor de 7.500 trabajadores antes de su llegada. Los últimos reportes indican que el recorte de personal sería entre un 25 % a 50 %.  

(Lea: Tener el 'chulito' en Twitter le costaría 40 mil pesos mensuales). 

Tras las decisiones, varios empleados de la empresa presentaron el jueves una demanda colectiva alegando que Twitter está violando la ley federal y de California sobre la Notificación de Ajustes y Reentrenamiento del Trabajador. 

Esta ley establece que un empleador con más de 100 trabajadores a su cargo avise por escrito con 60 días de anticipación antes de un despido masivo que tenga afectaciones a 50 o más empleados en un solo lugar de trabajo. 

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha dejado en claro que cree que cumplir con las leyes laborales federales es 'trivial'”, dijo la abogada Shannon Liss-Riordan, quien presentó la demanda, en un comunicado a CNN. 

“Hemos presentado esta denuncia federal para garantizar que Twitter sea responsable de nuestras leyes y para evitar que los empleados de Twitter renuncien a sus derechos sin saberlo”, puntualiza Liss-Riordan. 

(Vea: Musk tendría que pagar 204 millones de dólares por despidos en Twitter). 

El medio citado verificó que el Departamento del Desarrollo del Empleo todavía no ha recibido una notificación de que Twitter esté infringiendo dicha ley. No obstante, aclaran que es posible que la empresa presente los avisos en los próximos días pero mantenga a los empleados despedidos en la nómina durante varias semanas para evitar la infracción. 

Cabe recordar que en los primeros días de su mandato en Twitter, Musk disolvió la junta directiva de la empresa y despidió a tres grandes ejecutivos, entre ellos el CEO Parag Agrawal. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido