Emiten orden a H&M para acreditar cumplimiento en el Día sin IVA

Ante las reiteradas quejas contra la marca, la SIC pide informar si se encuentra participando o no en la tercera jornada de exención del impuesto.

H&M

AFP

POR:
Portafolio
noviembre 21 de 2020 - 04:23 p. m.
2020-11-21

La Superintendencia de Industria y Comercio emitió este sábado una orden para que la marca de ropa H&M acreditar cumplimiento en el Día sin IVA, ante las reiteradas quejas de los consumidores que aseguran que la empresa no está dando cumplimiento a la jornada de exención del impuesto.

(Comercio reporta millonarias ventas en el tercer día sin IVA). 

Ante esta situación, la SIC le pidió a la marca que informe si se encuentra participando o no en la jornada establecida por el Gobierno Nacional.

Así mismo, solicita que en cualquiera de los casos, allegue la información a los consumidores al respecto inmediatamente antes de que finalice el día, de manera clara, veraz, suficiente, precisa, idónea y oportuna, a través de todos los canales virtuales como su página web, Facebook, Instagram, Twitter, entre otros, y en lugares visibles de las tiendas físicas.

Lo anterior deberá ser acreditado en un plazo máximo de tres (3) horas contadas a partir del recibo de la presente comunicación, so pena de iniciar en su contra un procedimiento administrativo sancionatorio, por el incumplimiento de la presente instrucción2 y de la normatividad contenida en la Ley 1480 de 2011 y la Circular Única de esta Superintendencia.

De igual forma se le señala a la sociedad H&M (Hennes & Mauritz Colombia SAS), que la obligación de acreditar el cumplimiento implica la demostración efectiva del acatamiento de la orden contenida en la mencionada instrucción, mediante las pruebas y soportes necesarios que permitan advertir su observancia.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido