Empresa de certificación verde quiere entrar a Colombia

BRE, compañía británica y con experiencia de casi un siglo, ofrecerá sus servicios próximamente.

Empresa de certificación verde quiere entrar a Colombia

Archivo/portafolio.co

Empresa de certificación verde quiere entrar a Colombia

POR:
marzo 25 de 2013 - 11:24 p.m.
2013-03-25

El incremento de construcciones corporativas e institucionales en Colombia, y la necesidad de apostarle al desarrollo sostenible, motivaron a los directivos de la compañía Building Research Establishment (BRE) a reforzar los contactos en el país para incursionar con su modelo de certificación para edificios.

Conocido como Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology (Breeam), esta certificación de origen británico, que data de 1917, cuenta en su récord con más de 200.000 edificios certificados en el mundo y más de un millón registrados que buscan el aval. “Tenemos presencia en España, Noruega, Suecia y Alemania, entre otros, a través del reconocimiento a centros comerciales, escuelas, oficinas, obras industriales y vivienda. Sin embargo, queremos fortalecer la presencia en Latinoamérica”, enfatizó el arquitecto Olivardo Barros, representante de la compañía.

Barros aseguró que están en un momento coyuntural, ya que en Chile, México, Perú y Brasil hay códigos en desarrollo. Igual sucede en Colombia, que tiene más de diez construcciones que han recibido la certificación de Liderazgo en energía y diseño ambiental (Leed, por sus siglas en inglés), de origen estadounidense.

“Los países y las organizaciones están en libertad de elegir la que más se adapte a sus requerimientos; en nuestro caso, estamos en capacidad de atender cualquier necesidad en materia de sostenibilidad”, reiteró el arquitecto.

Barros explica a urbanistas y representantes del sector constructor nacional que el trabajo de la compañía no se limita a evaluar el ahorro de energía o de agua en un proyecto, sino que trasciende al aporte en los diseños del paisaje y la innovación en el uso de productos bajos en carbono, en materiales y tecnologías.

Gabriel E. Flórez G.

Siga bajando para encontrar más contenido