Empresa china Realme se lanza hacia la región desde Colombia

La compañía quiere ser clave en la popularización del 5G con sus equipos y vender 100 millones de smartphones en dos años en el mundo.

Realme

Con tres teléfonos, audífonos y reloj la marca llegó al país.

Archivo particular

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Portafolio
septiembre 15 de 2020 - 12:16 a.m.
2020-09-15

Colombia se ha vuelto un destino atractivo para las empresas de tecnología asiáticas y la llegada de varias compañías de ese segmento muestra el potencial local para las ventas.

(Las novedades del nuevo sistema operativo Android). 

La firma realme, uno de los fabricantes más fuertes con más de 45 millones, usuarios en 61 mercados a nivel global y en solo dos años desde que se creó la marca, apostó por el país para avanzar en su expansión por Latinoamérica.

“Somos una marca de smartphones de rápido crecimiento, ahora estamos avanzando firmemente hacia Latinoamérica, nuestros planes, incluyendo a Colombia, se desarrollarán en Chile, Perú y otros mercados. Estamos comprometidos en construir productos de alta calidad y rendimiento excepcional, con diseños que marcan tendencia y encajan con las preferencias de los jóvenes”,
explicó Christian Barrios, sales manager de realme Colombia.

La idea de la marca también es avanzar con espíritu emprendedor, en canales de ventas y el servicio post-venta.

“México y Brasil han sido ocupados por marcas de teléfonos inteligentes tradicionales y necesita una marca de teléfonos inteligentes nueva y joven como realme para traer una nueva vitalidad, llegamos como un jugador que cambia las reglas del juego”, agregó.

Como se espera un aumento gradual en el acceso 4G en los próximos 5 años, realme quiere ser protagonista, “eso se traduce en crecimiento de ingresos y la industria prevé que la inversión en infraestructura 5G superará a 4G para 2022. Realme tiene productos 5G que cubren todos los segmentos de precios, que se llevarán a América Latina una vez que el entorno esté listo, estamos entusiasmados de que está tecnología marca tendencias”, dijo.

Sobre la diferencia de la marca con los otros competidores chinos, de acuerdo con Barrios, están los diferentes segmentos de precios.

“Tenemos los dispositivos más elegantes y competitivos. Planeamos alcanzar los 100 millones de smartphones vendidos en un plazo de 2 a 3 años. Pero también, a principios de 2020, anunciamos la estrategia de doble unidad de teléfono móvil + IoT. Estamos comprometidos a crear un estilo de vida inteligente y que marque tendencias para los jóvenes con todas las cosas conectadas y por eso planeamos lanzar más de 50 productos IoT en 2020 y más de 100 en 2021 a escala global”, señaló.

Sobre el portafolio, los segmentos de precios van de nivel de entrada, medio y alto, con la serie C, la serie digital y la serie X, respectivamente.

En Colombia, lanzaron 3 smartphones y 2 dispositivos IoT, el realme 6 con un precio inicial de $1’199.900, el 6i de $529.900 y el realme C3 que inicia en $409.900, mientras que los realme Buds Q están en $199.900 y el realme Watch en $399.900.

“Con el desarrollo del entorno 5G en la región, seguramente presentaremos nuestros productos 5G para construir un estilo de vida tecnológico más moderno para los jóvenes, vemos fuertes competidores de diferentes marcas, pero somos la única marca importante con un crecimiento del 11 por ciento en el segundo trimestre de 2020 y la única que registró una cifra positiva de dos dígitos”,apuntó.

Asi mismo señaló que en la primer semana en el mercado local “rompimos el record de ventas online de la plataforma de ventas Linio. Gracias a la innovación, diseño y calidad de nuestros dispositivos, en el último trimestre del año estaremos disponibles en las principales cadenas de grandes superficies y operadores en Colombia. Además este año avanzarán a México, Chile y Perú.

​EL INTERÉS DE CHINA EN COLOMBIA 

Según ProColombia, en los ultimos dos años han acompañado la llegada de 23 proyectos de inversión provenientes de China con negocios por US$919 millones y que de acuerdo con los inversionistas estos significan la generación de 27.000 empleos.
Las iniciativas se han dirigido a sectores como energías renovables, metalmecánica, software y servicios TI, dotación hospitalaria, retail, infraestructura, cosméticos y productos de aseo y fondos de inversión, llegando a regiones como Antioquia, Cundinamarca, Bolívar, Córdoba, Meta y Bogotá.

En el caso de la segmentación por compañías, algunos ejemplos de la operación china en el país son: Express Luck Colombia, Mindray Medical International, China Harbour Engineering Company (CHEC), Hydro Global Investment Limited, Trina Solar y Huawei.

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