MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

07 feb 2022 - 6:47 p. m.

Empresa dará tiempo libre pago a sus empleados por Día de la Mujer

Organon Colombia creó esta iniciativa para promover la importancia del cuidado de la salud femenina en Colombia.

Día de la mujer

Día de la mujer.

Javier Nieto. EL TIEMPO

POR:
Portafolio

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, en conmemoración a los sacrificios y luchas históricas de esta población. Por esa razón, Organon, empresa farmacéutica estadounidense y que tiene sede en Colombia, decidió conmemorar este día dando al 100 % de los trabajadores tiempo libre remunerado en esta fecha. 

(Lea: El lío entre Claro y Emcali que dejó sin internet a miles de usuarios). 

Para la empresa, la pandemia por covid-19 impactó de forma desproporcionada en las mujeres. Según Organon, es importante que las compañías trabajen en reducir las brechas de desigualdad de género y adopten iniciativas que las ayuden a las mujeres a dar prioridad a su salud.

Incluso antes de la pandemia, la compañía había identificado que las mujeres vivían con mayor agotamiento en comparación con los hombres. A través de una encuesta, comprobaron que el 78 % de las mujeres que participaron solían dejar de lado iniciativas que las ayuden a las mujeres a dar prioridad a su salud.

(Además: Mercado de ropa se reactiva en medio de la alta inflación del sector). 

Sobre esto último, ONU  Mujeres ha manifestado que es importante mejorar las condiciones de salud de esta población como un factor indispensable para el bienestar, desarrollo social y crecimiento económico para los países.

"Organon se lanzó con el compromiso de escuchar las necesidades de las mujeres y, como parte de nuestra investigación, encontramos que les resulta más complicado que nunca hacerse tiempo para atender sus necesidades de salud, incluso las más básicas", dijo Kevin Ali, presidente ejecutivo de la empresa.

(Vea: Primax ya cuenta con 756 estaciones de servicio en todo el país). 

En su tiempo libre, la empresa busca que las mujeres puedan atender otras prioridades en su vida que mejoren su bienestar. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta