close
close

Empresas

Empresa ofrece días libres ilimitados a sus empleados

La iniciativa surge a partir de los altos índices de ansiedad, estrés o depresión de los trabajadores. 

Trabajo remoto

El empleador y el trabajador podrán acordar la posibilidad de tener un horario flexible.

iStock

POR:
Portafolio
abril 21 de 2022 - 06:34 p. m.
2022-04-21

El teletrabajo a raíz de la pandemia se extendió en gran parte de las empresas en el país. Sin embargo, de acuerdo con el Dane, los colombianos han afirmado que sus jornadas laborales se han extendido. 

(Lea: Inaugurada la primera granja de energía solar en Casanare). 

De acuerdo con datos de Momentu, las consecuencias de esta práctica ha sido el aumento de enfermedades mentales. El estudio reveló que en Colombia el 60% de los empleados sufren de ansiedad, estrés o depresión.

En consecuencia, se han tomado diferentes medidas para reducir los índices de estrés para los empleados. Uno de ellos, lo ha implementado la empresa Justo, un aliado tecnológico de restaurantes y comercios, que otorgó a sus colaboradores, desde el primero de abril, el beneficio de tener días libres ilimitados. 

En este sentido, los empleados pueden decidir descansar el tiempo que consideren necesario, siempre que coordinen con sus equipos y jefes directos. Así mismo, deben tener en cuenta que no implique un problema para las operaciones. 

Esta iniciativa ya se ha implementado en diferentes empresas a nivel empresarial. Para Rodrigo Segal, CEO de Justo Latam, “con este beneficio, queremos que todos nuestros colaboradores siempre estén con la mejor energía en el trabajo y disfruten de su vida personal al máximo. Pero sobre todo, deseamos que sientan la libertad de poder ser dueños de su tiempo. Confiamos 100% en nuestros trabajadores y en el compromiso que tienen”.

(Además: Beauty Tech: nueva tendencia para mejorar la experiencia de belleza). 

Es importante resaltar que los días libres son pagos y pueden ser solicitados después de hacer uso de las vacaciones legales. 

PORTAFOLIOS

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido