Empresarios, al colegio para cuidar reputación

Las firmas pagan en multas más de $1 billón por esas infracciones.

Juan Pablo Granada

Juan Pablo Granada, presidente de Academy CIV.

Cortesía

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Portafolio
marzo 05 de 2020 - 10:00 p.m.
2020-03-05

Fue presentada la academia dedicada a promover la excelencia en la gestión del cliente al interior de las organizaciones. La firma Customer Index Value (CIV), especializada en consultoría y mediciones de experiencia y gestión de clientes, anunció el pénsum académico para 2020.

(Lea: ‘Vivimos en la economía de la reputación’)

El 11 de marzo se hablará en Bogotá sobre ‘Riesgo Reputacional, el lado oscuro de la experiencia del cliente’.

(Lea: Las empresas con mejor reputación del país)

Más de 10.000 empresas en Colombia, entre laboratorios, e-commerce, agencias de publicidad y grandes superficies, han sido multadas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por más de un billón de pesos por incumplir el Estatuto de Protección al Consumidor.

(Lea: Las empresas, gremios y sectores con mejor reputación en el país)

“La reputación es el activo más valioso de las empresas, pero fácil de destruir por la percepción pública”, comenta Juan Pablo Granada, presidente de CIV, ejecutivo de gran trayectoria en compañías multinacionales, miembro de varias juntas directivas, que abre el primer seminario del año, titulado ‘Riesgo Reputacional, el lado oscuro de la experiencia del cliente’, que se realizará el 11 de marzo en Bogotá.

Otro de los participantes será el abogado javeriano, Luis Fernando Rincón, experto en marcas y procesos del consumidor para las empresas más importantes del país.

Se identificarán los riesgos reputacionales que existen hoy en día en las compañías, que pueden implicar la violación del Estatuto de Protección del Consumidor y cómo mitigar sus causas y consecuencias, así como el rol de los canales y la comunicación 360° frente a la exposición mediática de la organización.

“Para evitar cualquier amenaza las empresas deben hacer un due diligence interno, o tener un sistema de mejoramiento, en donde se establezca o verifique una plena coordinación de los procesos de calidad, de atención al consumidor, y de comunicación externa”, explica el experto, Luis Fernando Rincón.

Este seminario está dirigido a los profesionales que gerencian y lideran equipos de marketing y servicio al cliente, responsables de la estrategia comercial, la comunicación, la publicidad, las promociones y los procesos de preventa, venta y posventa, soporte y servicio.

Otros temas que abordará la academia a lo largo del año tienen que ver con creación de planes de negocio al cliente y segmentos, omnicanalidad vs. multicanalidad, business intelligence y minería de datos, cadenas de valor y pirámides de necesidades, planeación estratégica enfocada en el cliente, cultura organizacional y cercanía emocional y voz del cliente, mapa de mediciones e indicadores.

Este seminario hace parte de una de las cuatro dimensiones de la excelencia en la gestión del cliente. En la página web de la firma CIV se podrá encontrar mayor información.

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