Empresarios apoyados por ProColombia exportaron 27% más durante 2018

Este año las ventas en el exterior llegaron a 4.100 millones de dólares.

Exportaciones de A. Latina crecerán 27% en el 2011: Cepal
POR:
EFE
diciembre 19 de 2018 - 09:41 a.m.
2018-12-19

Los empresarios apoyados por ProColombia exportaron durante este año 4.100 millones de dólares, lo que significó un aumento del 27 % frente a la cifra registrada en 2017, informaron hoy fuentes oficiales.

(Lea: ProColombia lanzó estrategia para impulsar exportaciones)

ProColombia, entidad encargada de promover las inversiones, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la marca país, detalló en un comunicado que el total de empresas que vendieron sus productos en el exterior llegó a 2.537.

(Lea: Colombia mostró en China sus potenciales de exportación)

De esta cifra, el 65 % fueron micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en 24 de los 32 departamentos del país, que concretaron ventas con 117 países, llegando a un mercado de 5.125 compradores.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, afirmó que para el próximo año esperan continuar en la senda de crecimiento y para ello se apoyarán en los Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados por el país.

"Los empresarios son nuestra prioridad y buscamos facilitarles sus negocios a través del aprovechamiento de los TLC. Tenemos una meta para 2019 de apoyar la generación de 4.382 millones de dólares en exportaciones de bienes no mineros y servicios, entre esos los que hacen parte de la economía naranja", agregó la ejecutiva.

Los sectores que más dinamizaron las exportaciones este año fueron metalmecánica y otras industrias; agroalimentos, químicos y ciencias de la vida, industrias 4.0 y sistema moda. ProColombia explicó también que más del 90 % de estas ventas tuvieron como destino Estados Unidos, la Unión Europea, Perú, Ecuador, México y Canadá.

Siga bajando para encontrar más contenido