Empresas

Mejoran las expectativas de los empresarios sobre sus ventas

Encuesta del Banco de la República de mayo muestra a los antioqueños como los más optimistas.

Empresarios antioqueños

El 61,7 % de los empresarios de Antioquia expresaron optimismo frente a una mejoría en las ventas en los siguientes 12 meses.

Mauricio Moreno. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
julio 21 de 2021 - 01:46 p. m.
2021-07-21

Los 383 empresarios que el Banco de la República consultó en la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas (EMEE) de mayo expresaron una leve mejoría en el optimismo y las perspectivas de sus ventas para los próximos meses.

(Vea: Rappi se fortalece: recibió una inyección de 500 millones de dólares).

A la pregunta de si el crecimiento del volumen de ventas en los últimos 12 meses, comparado con el crecimiento del volumen de ventas en el año anterior fue superior, inferior o igual, el 39,2 % dijo que fueron mayores, resultado que se ubica 2,2 puntos por encima de las respuestas de la encuesta de abril.

Por su parte, quienes dijeron que sus ventas en los últimos 12 meses frente a los 12 meses anteriores fueron menores representaron el 45,4% de la encuesta y esa cifra muestra un incremento de 0,5 puntos frente a quienes así respondieron en abril.

(Vea: 2020, el año en el que las empresas temblaron).

Frente a las perspectivas en los siguientes 12 meses en materia de ventas, los empresarios que dijeron que serían superiores representaron el 63,7 %, con un aumento de 7,3 puntos porcentuales frente a quienes así respondieron en abril.

El 61,7 % de los empresarios de Antioquia expresaron optimismo frente a una mejoría en las ventas en los siguientes 12 meses, en relación con el último año.

Por su parte, los empresarios encuestados en el suroccidente del país fueron los menos optimistas, pues solamente el 38,89 % ve un crecimiento de sus ventas, según al encuesta.

(Vea: Comerciantes del país se muestran optimistas por ventas de junio).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido