300 empresas colombianas asistirán a macrorrueda en Turquía

Al encuentro llegarán empresarios de 18 departamentos que ofrecerán cerca de 90 bienes y servicios en diferentes sectores.

Estambul: un piso en la ciudad turca de 80 metros cuadrados y dos habitaciones no suele superar los 900 euros al mes.

El evento tendrá lugar entre el 17 y 18 de octubre en Estambul.

POR:
EFE
octubre 03 de 2018 - 04:36 p.m.
2018-10-03

Al menos 300 empresarios colombianos asistirán a una macrorrueda de negocios que se realizará durante el 'Istambul Congress Center' de Turquía, uno de los 'hubs' logísticos más importantes del mundo, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Lea: (‘Necesitamos que la oferta colombiana sea mucho más competitiva’)

El encuentro, que se realizará los próximos 17 y 18 de octubre, es organizado por ProColombia, entidad que promueve las inversiones, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la marca país, y en él se prevé que las compañías colombianas realicen negociaciones con mercados de tres continentes. "Turquía es la puerta de entrada a tres continentes y esta macrorrueda es una excelente oportunidad para nuestros empresarios", manifestó la presidente de ProColombia, Flavia Santoro.

La directiva señaló que Europa, el Medio Oriente, Asía y África representan el 79% del comercio del mundo y allí los empresarios pueden dirigir sus productos a 6.500 millones de habitantes. "Queremos que todas las regiones de Colombia participen y lleven lo mejor de su oferta", agregó Santoro, quien señaló que los países de esas regiones representan además el 73 % del PIB mundial.

Al encuentro, liderado por el Ministerio Comercio, Industria y Turismo, llegarán empresarios de 18 departamentos de Colombia que ofrecerán cerca de 90 bienes y servicios del sector agrícola, moda, metalmecánica, químico e industrias 4.0, entre otros.

Entre los productos que harán presencia en Turquía se encuentran alimentos como el aguacate, uchuva, banano, aceite de palma y carne, además de confitería, cosméticos, vestidos de baño, softwares y artesanías.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que esa macrorrueda de negocios forma parte de una estrategia de "desarrollo productivo y reactivación económica" que pretende acercar la "oferta colombiana" a la demanda mundial. "Se trata de abrir cada vez más espacios que estimulen la generación de negocios de cara a mercados con potencial y al aprovechamiento de los acuerdos comerciales vigentes", puntualizó Restrepo.

Al encuentro se espera que asistan 150 compradores de España, Turquía, Alemania, Francia, Holanda, India, Reino Unido, Corea, China, Rusia, Singapur, Sudáfrica y Vietnam, entre otros.

Durante el primer semestre de este año, Colombia exportó productos por 1.459 millones de dólares a la Unión Europea, mientras que a Turquía la cifra llegó a los 5,5 millones de dólares, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Siga bajando para encontrar más contenido