ProColombia realizó un 'showroom' en Puerto Rico y República Dominicana de materiales de construcción.
El encuentro, que finalizó este viernes 22 de octubre, reunió a 15 empresas colombianas con empresarios del sector de la construcción, ferreteros, arquitectos, ingenieros y asociaciones gremiales del sector con el propósito de generar oportunidades de negocios para la industria de la construcción y el diseño.
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“Para ProColombia es un gusto traer a Puerto Rico y República Dominicana una muestra de lo mejor de la oferta nacional en materiales de construcción. 15 empresas con los más altos estándares de calidad estuvieron en estos lugares mostrando sus productos y su experiencia en el sector”, destacó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.
“Adicionalmente, la cercanía, rutas directas aéreas y marítimas y las facilidades del idioma son, entre otras, grandes ventajas competitivas a la hora de hacer buenos negocios”, agregó.
Durante este 'showroom' presencial se realizó el lanzamiento oficial de una plataforma digital que congrega la oferta colombiana de servicios, bienes y materiales de construcción.
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“Se trata de la herramienta virtual ‘Building origins Colombia’, una plataforma digital 360 grados que permitirá, de manera innovadora, interactuar, experimentar y descubrir la oferta colombiana. Un espacio para diseñar sus proyectos inmobiliarios”, anunció Enrique Stellabatti, director de ProColombia para el Caribe.
Durante los días de muestra comercial, se presentó la oferta de productos de mayor demanda en el sector, que incluye: acero, aluminio, soluciones para espacios en el hogar, baños, cocinas, tejas, cerraduras, pinturas, paneles metálicos, cerámicas, vidrios, impermeabilizantes, puertas, ventanas, tubería, mobiliario, entre otros.
“Es una oportunidad para generar buenos negocios, teniendo en cuenta que el sector de la construcción es uno de los principales impulsadores de la economía, el empleo y el desarrollo, tan necesarios en estos momentos”, resaltó Stellabatti.
Las empresas colombianas participantes fueron Alumina, Rejiplas, Helbert, Cerámica Italia, Edil, Corpacero, Eternit, Ultracem, PCP, Forsa, Ideace, Firplak, Selco, Interdoors y Acesco.
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Este encuentro empresarial fue la antesala de la reconocida Feria Internacional Expoconstrucción 2021, que se realizará en el centro de eventos de Corferias en Bogotá, y que reunirá, durante seis días lo más selecto de la industria de América Latina y particularmente de Colombia.
Durante el 2019, Colombia exportó a las islas del Caribe, en materiales de construcción y metalmecánica, 57,5 millones de dólares, mientras que en el 2020, por efectos de la pandemia ,la cifra se situó en 52 millones de dólares.
Para agosto del 2021, las ventas al Caribe ascienden a 39,5 millones de dólares, representando un incremento del 41 % frente al mismo periodo de 2020, cifra que evidencia el ritmo de la recuperación del sector en el Caribe.
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