Cinco empresas colombianas entre los mejores empleadores del mundo

Forbes reveló este miércoles el listado el cual lideran compañías estadounidenses.

buen empleado, mal jefe

buen empleado, mal jefe

123rf.com

POR:
Portafolio
octubre 10 de 2018 - 10:48 a.m.
2018-10-10

Uno de los grandes sueños de toda persona es trabajar en las mejores empresas del mundo, aquellas que a simple vista tienen todo lo que se anhela: buena remuneración, ambiente amigable, continuo aprendizaje y tiempo libre.

Pero, ¿cuáles son esas empresas? Este miércoles la revista Forbes dio a conocer el listado de los 500 mejores empleadores del mundo, el cual está liderado por empresas tecnológicas y estadounidenses, y en el que además están cinco empresas colombianas.

(Lea: Las cinco universidades colombianas con mayor índice de empleabilidad

De acuerdo con el ranking, por segundo año consecutivo Alphabet, casa matriz de Google, ocupó el primer lugar con una calificación perfecta en condiciones de trabajo y diversidad. En el segundo está su competidor Microsoft, seguido de Apple, Walt Disney Company y Amazon.

La lista está basada en las clasificación global de Forbes en la se incluyen compañías que cotizan en bolsa de 60 países. En cuanto a las colombianas, cinco de ellas están en la lista y esas son:

1
Grupo de Inversiones Suramericana S.A: esta sociedad de cartera dedicada a la gestión de inversiones y servicios financieros ocupa el puesto 52 en la lista de los mejores empleadores del mundo.
Grupo Sura

Sala de prensa Sura

2
Grupo Bolívar: en el segundo lugar de las empresas colombianas está la entidad bancaria que en la actualidad cuenta con 25,177 según Forbes. En la lista general ocupa el puesto 185.
3
Ecopetrol: la petrolera colombiana cuenta con 8.800 empleados. En la lista general de Forbes está ubicada en el puesto 187.
Ecopetrol

Reuters

4
Grupo Aval: este grupo dedicado a la provisión de negocios de banca e inversión, cuenta con 80.565 empleados según Forbes, y en el ranking global está ubicado en el puesto 331.
Nueva marca del grupo Aval

Archivo particular

5
Bancolombia: esta entidad bancaria cierra el top. Este banco cuenta con 31.073 empleados y ocupa el puesto 465 del ranking general.
Bancolombia
Siga bajando para encontrar más contenido