¿Cuántas vacunas están comprando las empresas privadas para inmunizar?

Última actualización - Jun.. 23 de 2021 7:47 p. m.

Dentro de las compañías que están adquiriendo las dosis hay apps, constructoras, del sector financiero y también del gastronómico, entre muchos otros.

Vacunación empresas privadas

Archivo particular

El programa de vacunación para empresas privadas en Colombia ya es un hecho y más de 5.000 participarán del mismo. Portafolio se dio a la tarea de buscar a algunas de ellas y aquí le contamos de cuáles se trata.

Alquería presentó su planta en la capital antioqueña

Alquería comprará 8.300 dosis de vacunas contra el covid-19 para los colaboradores y contratistas de distribución y transporte que tienen contrato directo con la compañía. En total, 4.150 personas serán beneficiarias.

Grupo AR

Archivo particular

El Grupo AR, enfocado en el sector construcción, hotelero, inmobiliario y social, comprará 1.110 para 555 colaboradores.

El Grupo Argos ingresó al Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones.

El Grupo Argos, que se enfoca en los sectores de la energía y el cemento, tuvo ingresos operacionales en el 2020 superiores a 256 mil millones de pesos. Comprará 19.000 dosis para 9.500 colaboradores.

Rappi

César Melgarejo. EL TIEMPO

Rappi, plataforma de intermediación entre comercios y usuarios tuvo ingresos operacionales en 2020 superiores a los 403 mil millones de pesos. Vacunará a todos sus trabajadores y comprará 4.000 dosis para 2.000 'rappitenderos'.

Bancolombia

Cortesía

Bancolombia comprará 21 mil dosis para sus empleados.

Postobón

Archivo particular

Postobón, compañía de bebidas azucaradas, tuvo ingresos operacionales en el 2020 por más de 1,6 billones de pesos. En cuanto a vacunación, comprará 21.000 dosis para 10.500 trabajadores.

Sucursal Davivienda

Davivienda

Davivienda y las demás compañías del Grupo Bolívar hacen parte de las empresas que comprarán vacunas para sus empleados a través de la iniciativa de la Andi. En total, el Grupo adquirirá 22.409 dosis.

Nueva imagen BBVA

Cortesía BBVA

BBVA Colombia está dispuesto a comprar 5.800 dosis para sus empleados. Hasta ahora el 91,7% de colaboradores dijeron que se la aplicarán.

DirecTV está en la mira de AT&T.

Directv adquirió 4.500 dosis de la vacuna de Sinovac contra el covid-19 para inmunizar a sus colaboradores de Directv Colombia y Telecenter Panamericana.

Apertura de Titán Plaza será el 26 de julio

El Cnetro Comercial Titán Plaza comprará 2.600 vacunas para inmunizar a 1.300 empleados.

Scotibank Colpatria

Archivo EL TIEMPO

Scotibank Colpatria adquirirá 24.000 dosis con las que se espera inmunizar a 12.000 colaboradores de Scotiabank Colpatria, Constructora Colpatria, Olimpia, Mercantil Colpatria, Axa Colpatria, Descont, Mineros y Química del Cauca.

Positiva

Archivo particular

La compañía de seguros Positiva comprará 478 dosis de vacunas.

Pan

Archivo particular.

El Grupo Levapan tiene como objetivo brindar a 2.020 empleados en Colombia las dos dosis de Sinovac. En total, serán 4.040.

Linio

Cortesía

Linio, uno de los market place más fuertes en el país, adquirirá 660 vacunas.

María Claudia Lacouture

Archivo particular

La Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) adquirirá, para sus empresas afiliadas, 54.000 dosis. En la imagen, María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de AmCham Colombia.

Seguros Mundial

Archivo particular

Seguros Mundial comprará 944 vacunas para 472 empleados.

Grupo Diana

Archivo particular

El Grupo Diana se hizo a 2.650 dosis para vacunar a 1.325 personas.

Comfama

Archivo particular

Comfama compró 6.400 dosis de la vacuna Sinovac.

Ecopetrol

Archivo particular

Ecopetrol, además de venir vacunando a sus empleados a la par y de acuerdo al mismo plan en fases que posee el Gobierno Nacional por tener un Régimen de Salud propio, también vacunará a los empleados que hacen falta con la compra de vacunas dentro del programa de empresas promovido por la Andi.

Bavaria

RAFAEL JALLER SANTAMARÍA

Bavaria, empresa dedicada a la producción de cerveza y de bebidas a base de malta. En el 2020, sus ingresos operacionales fueron de 4,7 billones de pesos.

La Haus

Archivo particular

La Haus, plataforma enfocada en el negocio inmobiliario, también ayudó a sus colaboradores que quisieran viajar a vacunarse fuera del país. A quienes no pudieron o no quisieron, les traerán las vacunas.

Nutresa

Archivo particular

Nutresa, enfocada en el sector de alimentos procesados, tuvo ingresos operacionales en 2020 superiores a 590 mil millones de pesos.

TÜL

Archivo particular

TÜL es una 'startup' que nació hace un año y su objetivo es digitalizar el mercado de la ferretería.

A Colombia le fue bien en balance de McDonalds en A. Latina

La multinacional de comidas rápidas es otra de las organizaciones que vacunará a su personal en Colombia.