close
close

Empresas

Empresas de 8 países, interesadas en vender energía renovable a Air-e

Compañías suecas, francesas, españolas, noruegas, chinas, mexicanas, portuguesas y colombianas, las que están en la puja.

Air-e

Con la subasta se beneficiarán los clientes de la empresa en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 04 de 2022 - 08:32 p. m.
2022-01-04

En el proceso de subasta de energía que realiza la empresa Air-e, la precalificación dejó en lista a 22 empresas de 7 países: Suecia, Francia, España, Noruega, China, México, Portugal y Colombia.

(Vea: Europa y Oceanía le dan la mano al país en energías renovables).

De acuerdo con los estimativos iniciales, son más de 2.500 megavatios (MW) de 39 proyectos eólicos y solares para beneficiar a los clientes de la empresa en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

De acuerdo con el gerente general de Air-e, Jhon Jairo Toro, la capacidad de los proyectos suma más de cinco veces la demanda objetivo inicial solicitada por la compañía.

(Vea: Colombia y Alemania desarrollarán centro de formación de renovables).

Según el cronograma, la entrega de las ofertas será el 31 de enero y la fecha límite para la firma de los contratos, el 31 de marzo. Estamos muy satisfechos por los resultados a la fecha de la subasta”, sostuvo Jhon Jairo Toro.

"La subasta de Air-e se convierte en una gran iniciativa en el país, liderada por un operador de red en la búsqueda de energía a precios más competitivos y va en línea con los esfuerzos e iniciativas en materia de transición energética adelantadas por el Gobierno Nacional", agregó.

(Vea: Sectores económicos del país con potencial y en alerta para el 2022).

Este proceso se convertirá en un motor para la generación de empleo en la región con un sinnúmero proyectos eólicos y fotovoltaicos, entre otros.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido