Empresas

Decathlon anuncia más tiendas, nuevo CEO y plan con marcas locales

La cadena especializada en artículos para el deporte abrió en Fontanar, Chía. Borja Sánchez dirigirá la operación en Colombia.

Borja Sánchez, nuevo CEO de Decathlon para Colombia

Borja Sánchez, nuevo CEO de Decathlon para Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 01 de 2020 - 10:58 p. m.
2020-10-01

Decathlon, con tiendas dedicadas a la comercialización de artículos deportivos fortalece su operación en Colombia.

(‘En un momento nos tocó cerrar la web: no estábamos preparados’). 

Este jueves, en la presentación de la octava tienda en el país, estuvo el ejecutivo español Borja Sánchez quien asume como el nuevo CEO de la compañía en Colombia. Sucederá a Augusto Felix, quien ha estado al frente de la operación desde 2017.

(Decathlon va a consolidar ocho puntos en el país). 


El nuevo local con 2.700 metros cuadrados de área comercial está localizado en Chía, en el centro comercial Fontanar, el cual espera que esta apertura aporte a su reactivación.

“Estamos seguros que con esta inauguración, podremos ofrecerle un portafolio de productos diseñados para deportistas con excelente calidad y precios asequibles. Queremos que nuestros invitados se sientan felices y complacidos con esta nueva marca”, afirma Andrea Sierra, gerente del centro comercial.

Recientemente la cadena especializada abrió en el centro comercial Arkadia en Medellín y tiene planes de apertura en el Eje Cafetero y en Bucaramanga.

Igualmente, analiza la posibilidad de tener presencia con su oferta dentro de comercios ya posicionados, en zonas en donde no se vea la viabilidad de abrir la tienda de gran formato que caracteriza a la marca.

Decathlon, de origen francés, es reconocida por el desarrollo y la venta de artículos deportivos, ofrece productos para más de 70 disciplinas deportivas. En su estrategia de crecimiento ha buscado productos propios y atractivos para lograr una oferta variada y diferenciada.

Desde septiembre, formalizó una alianza comercial con la marca colombiana Canariam, especializada en la producción y exportación de patines de velocidad.

Teniendo en cuenta el éxito que han tenido los colombianos en este deporte y el reconocimiento a nivel internacional en esta disciplina, Decathlon escogió a Canariam para incluir entre sus líneas de producto.

Esta marca de patines, con base en Medellín, tiene todo tipo de productos para que, tanto aficionados como profesionales, puedan sacarle el mayor provecho a este deporte.

Para la cadena de tiendas especializadas, esta es la primera alianza comercial y se convierte en un cambio fundamental de a presencia en el país.

Anteriormente, la compañía comercializaba sus propios productos, pero, en busca de satisfacer las necesidades locales, ha decidido convertirse en promotora de marcas colombianas, buscando crear una confianza con sus clientes y apoyar el mercado local.

Decathlon utilizará sus tiendas y plataformas digitales para promover estas marcas locales y acercar a más colombianos a los deportes favoritos. Los usuarios aficionados al patinaje de velocidad podrán encontrar en www.Decathlon.com.co, la otro canal de ventas que ha fortalecido, el patín ONIX 500, el cual es pensado para usuarios con un mínimo dominio de este tipo de práctica deportiva.

Este modelo, según explicó Decathlon, cuenta con la bota Onix que tiene un diseño único, compuesta de 60% fibra de carbono y 40 % fibra de vidrio que la hace ligera y resistente.

Además, entre sus especificación técnicas, destaca que los recubrimientos externos del producto están hechos de microfibras de alta calidad. Tiene un chasis Super Light elaborado de aluminio 7050 y cuentan con un máximo de 4 ruedas.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido