Empresas hablarán de tendencias tecnológicas y estrategias

El próximo 5 de septiembre se realizará el Microsoft Partner Network en el JW Marriott, de Bogotá.

POR:
agosto 31 de 2011 - 07:43 p.m.
2011-08-31

El encuentro reunirá a unos 200 gerentes de grandes, medianas y pequeñas compañías del sector de la tecnología y las telecomunicaciones con el fin de conocer los avances tecnológicos que les pueden ayudar a mejorar sus negocios.

Como eje principal del evento estará el tema de computación en la nube, que se ha posicionado como una herramienta estratégica y de alto impacto en las empresas, pues les permite usar aplicaciones y software en general desde Internet, sin necesidad de tener instalados programas en sus computadores, o alojar sistemas en servidores propios, sino que esos servicios se tercerizan y se pagan según el consumo, como cualquier servicio público.

Según la gigante del software, Microsoft, el ecosistema de empresas socias de negocios asciende a 640.000 compañías en todo el mundo, de las cuales unas 70.000 están en América Latina y 6.700 en Colombia.

Según cifras de la firma investigadora IDC, América Latina es la región que más ha crecido en el planeta en cuanto a adopción de nuevas tecnologías de información y que por ello las oportunidades de negocios a unos 38.000 millones de dólares.

En el encuentro participarán personalidades como María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport; Alejandro Gaviria, decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes; Rosario Córdoba, presidenta del Consejo nacional de Competitividad; y el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano.

Siga bajando para encontrar más contenido