MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

03 abr 2014 - 11:56 p. m.

Empresas lusas le apuestan al mercado colombiano

Buscan expandir la internacionalización de la economía nacional y contribuir a superar la crisis en ese país.

Empresas lusas le apuestan al mercado colombiano

Archivo particular

Empresas lusas le apuestan al mercado colombiano

POR:
03 abr 2014 - 11:56 p. m.

Las empresas portuguesas acordaron ayer aumentar su negocio en Colombia, el cuarto mercado más importante en América Latina, para expandir la internacionalización de la economía nacional y contribuir a superar la crisis en Portugal.

Colombia es una economía “en movimiento” y ofrece “grandes oportunidades” en sectores en los que destacan las empresas portuguesas, como son las tecnologías, las infraestructuras y la construcción civil, dijo el vicepresidente de la Asociación Empresarial de la Región de Lisboa, Joao Martins. Aseguró además que el país ha dejado atrás los episodios de violencia y terrorismo que lo lastraron durante la década de 1990, y ahora pasa por una fase de estabilidad democrática que asegura la inversión de las empresas extranjeras.

“Brasil es un país muy atractivo para nuestras compañías, pero tiene unas barreras legales muy fuertes para entrar, mientras que Colombia es un país amigable con las inversiones extranjeras”, ahondó. Las exportaciones lusas a Colombia se han duplicado en los dos últimos años y en el 2013 sumaron un total de 41 millones de euros.

No obstante, la balanza comercial entre ambas naciones se decantó a favor de Colombia el año pasado, dado que los portugueses invirtieron cerca de 200 millones de euros en bienes y servicios producidos en el país sudamericano. Portugal atraviesa un buen momento comercial con América Latina, y las exportaciones lusas de bienes y servicios se multiplicaron por dos entre el 2009 y el 2013, hasta superar los 3.000 millones de euros, más de la mitad gracias a su intensa relación con Brasil.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta